ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Espiga


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

FLORISTERIA LA espiga

Se creó hace 15 años en 1997, por la señora Betty Elizabet Fallas, el local se ubica en el mercado municipal de san Isidro del general, y el negocio se basa en brindar servicios para actividades como:

Arreglos de Flores para Matrimonios

Evalúan sus gustos y necesidades. Le ofrece diversas opciones. Arreglos de flores para iglesia con bases de vidrio, madera, hierro, le ofrece alternativas en combinaciones de flores para ajustarse a su preferencia y presupuesto.

Arreglos de Flores para Cumpleaños

Es una ocasión propicia para regalar flores. Cuenta con muchas opciones para que sorprenda en estas fechas especiales. Le hacen llegar al lugar de trabajo, o la casa del festejado, como prefiera el cliente. Arreglos de flores con globos, queques u otro detalle. O simplemente las más hermosas flores

.Arreglos de Flores para Ofrendas Fúnebres.

La inicial dueña Elizabett Fallas decide vender el negocio ya que se encuentra cansada de atender la floristería, y ofrece en venta al seños Ronny Ureña Bonilla, actual dueño quien era en ese entonces vecino de su negocio, el no tenía ningún conocimiento del mercado ya que solo había tenido hace algunos años una verdulería por lo cual no estaba seguro de adquirir el negocio, luego de mucho insistir el decide comprar y la señora Betty le brinda una pequeña capacitación y los enfoca en cuanto a precios, diseño y elaboración de arreglos.

Al pasar un año la señora Betty regresa con la idea de comprar la floristería nuevamente, pero el ya está muy relacionado con el negocio y no pretende vender por lo que su respuesta es no, la señora se disgusta y decide comprar otro tramo en el mismo lugar a tres pasillos de la floristería la milagrosa y se monta un negocio de venta de flores llamada cruz de luna, o se establece la competencia.

Actualmente el negocio cuenta con 4 empleados uno de ellos se encarga de brindar el servicio exprés, las demás vendedoras en vender el producto y además confeccionar los arreglos, con un administrador quien es el dueño del local y un sub administrador quien es su esposa.

Misión: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el área de los arreglos florales naturales y artificiales, con el fin de ayudarle a expresar todos esos sentimientos de manera personal o en eventos sociales.

Visión: Estar a la vanguardia mediante la capacitación de nuestro talento humano aplicando las técnicas modernas en el arte floral, creando expectativa en nuestros clientes y personas que deseen utilizar nuestro servicio.

Documentación desde el punto de vista tributario

La floristería la Milagrosa presenta una documentación del régimen simplificado este régimen sustituye la obligación de tributar por el sistema general del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos contribuyentes que resulten alcanzados.

El sistema entró en vigencia a partir del 1º de enero de 2005 y resulta aplicable a los pequeños contribuyentes locales de la Ciudad. La obligación es anual y se liquida en forma mensual y consecutiva.

Para determinar la categoría del Régimen Simplificado en la que deben inscribirse, los contribuyentes o responsables deben calcular los ingresos brutos devengados entre los meses de Diciembre de 2003 y Noviembre de 2004 y la energía eléctrica consumida resultante de las facturas con vencimientos ocurridos en dicho período, como así también la superficie afectada a la actividad.

Si deben considerarse parámetros relacionados con distintas categorías, los contribuyentes o responsables han de incluirse en la categoría que corresponde al parámetro de mayor valor.

Clase de impuesto que se paga

Se paga un impuesto general sobre las ventas Es el impuesto que se cobra sobre el mayor valor generado, sobre el valor agregado. Aunque el impuesto se aplica sobre el precio de venta del bien o del servicio, en realidad, el impuesto corresponde solo al mayor valor que se agrega o genera por el comerciante. Existen algunos otros negocios que pagan este tipo de impuesto como por ejemplo:

a) Restaurantes.

b) Cantinas.

c) Lavado, encerado y demás servicios de limpieza y mantenimiento de vehículos

El hecho generador del impuesto ocurre

En la prestación de servicios, en el momento de la facturación o de la prestación del servicio, en el acto que se realice primero. Las personas físicas o jurídicas, de derecho o de hecho, públicas o privadas, que realicen ventas o presten servicios en forma habitual, son contribuyentes de este impuesto.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com