ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

A continuación se pretende estudiar el tema aportado por la escritora Renee Mauborge, quien intenta mostrar cuales son las dos situaciones competitivas que se presenta con mayor fuerza en la industria.

La autora especifica dos conceptos océano azul y océano rojo que revela las distintas industrias ya enmarcadas y con las pautas establecidas, por el contrario, los océanos azules, representan la innovación en estrategias para tener un buen mercado.

Igualmente se establecen cuatro principios fundamentales de los cuales presento una breve explicación:

1. Crear nuevos espacios de consumo:

Este punto busca ampliar los límites del mercado, es decir, se busca competir con las industrias alternativas a la propia, no solo basarse en competir contra los sectores que ofrecen los mismos servicios sino buscar ser una mejor opción frente a otros mercados.

2. Centrarse en la idea global no en los números

Se pretende tener una visión de cómo queremos competir y salir de lo convencional. En este principio se tienen en cuentan cuatro aspectos que ayudan a entender el significado del viento estratégico del Cirque du Solei: despertar visual, donde se compara la empresa con los competidores, exploración visual, donde se busca revisar que factura se debe modificar o eliminar; trabajo de campo, mediante el cual se plantea una estrategia frente a los clientes y la comunicación visual, en la cual se evidencia la situación actual de la empresa y a la cual se quiere llegar.

3. Ir más allá de la demanda existente

Con este principio se logra entender que no se debe dedicar a las preferencias de los clientes sino mirar que o cual es el gusto de los que no son clientes.

Se busca tratar de atraer nuevos clientes, así mismo, se evidencia dos niveles de no clientes: el primero, hace referencia a los clientes que conocen nuestro servicio pero lo que se ofrece no cumple con sus expectativas.

El segundo, hace referencias a los que ven inalcanzable o inaceptable la oferta actual.

4. Asegurar la viabilidad comercial del océano azul:

Este principio va encaminado a atraer a los clientes facilitando lo ofrecido, dando comodidad y evitar riesgos. Ofrecer una nueva propuesta que aporte utilidad. Igualmente se debe buscar un precio apropiado, que no solo atraiga a los clientes sino que también los retenga.

Finalmente, es importante resaltar que para la construcción de un océano azul, se debe primordialmente ser innovadores, explorar nuevos mercados, atraer a los no clientes y mantenerse en alerta frente a los competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com