ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Océano Azul


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 5

IR MAS ALLA DE LA DEMANDA EXISTENTE (Los no clientes son una fuente mayor de conocimiento sobre la manera de abrir y agrandar un océano azul, respecto a los clientes existentes que se sienten relativamente satisfechos.

• Centrar su atención en los no clientes

• Aprovechar y valorar las cosas que todos los compradores tienen en común y no las diferencias

• Convertir a los no clientes en clientes y además complacer a los existentes. (consentir estar pendientes de los clientes y enfocar otro equipo a estudiar e investigar el mercado de los no clientes) aumentando el mercado objetivo.

TRES NIVELES DE LOS NO CLIENTES

1. Los no clientes de primer nivel, son los más cercanos a su mercado, se ubican en el borde del mismo. (ver caso de pret, comida rápida, sana y a un precio accesible)

2. Los no clientes de segundo nivel, son aquellos que no usan o no pueden darse el lujo de utilizar lo que su industria les ofrece, están más alejados que los primeros. (MOBILIARIO EXTERIOR – publicidad)

3. Los no clientes del tercer nivel, es le más alejado de su mercado y se considera inexplorado, se considera que las necesidades de estos clientes y las oportunidades de negocio pertenecen a otros mercados. Caso JSF en lugar de centrarse en las diferencias de cada una de las fuerzas, se centro en las necesidades comunes entre las tres, las cuales no se tomaban en cuenta entre si.

CAPITULO 6

APLICAR LA SECUENCIA ESTRATEGICA CORRECTA

Consiste en construir un modelo de negocio fuerte par a garantizar que su idea de océano azul redunde en unas utilidades más sólidas.

Garantizar su viabilidad comercial .

SECUENCIA ESTRATEGICA CORRECTA

- Utilidad para el comprador: la idea ofrece utilidad excepcional para el comprador. Si o no?

+ La última tecnología no es sinónimo de utilidad excepcional.

+ Tener foco, ser divergente y tener un mensaje contundente.

- Precio: Una compañía no debe depender únicamente para generar demanda,

Estos dos pasos iniciales se ocupan del aspecto de los ingresos de la compañía. Al fijar un estrategia de precios correcta y después de obtener el resultado de la utilidad excepcional no solo hara que los compradores deseen el producto, sino que se establezca un precio que se alcanzable para pagar.

La política estratégica de precios no solo debe atraer a un gran número de compradores, sino que debe contribuir a conservarlos.

1. Identificar la banda de precios del grueso del mercado: misma forma, diferente forma y misma función, diferente forma y función mismo objetivo.

2. Especificar un nivel dentro de la banda de precios.

- Costo: Es el que asegura la rentabilidad de la compañía, no debe permitir que los costos determinen el precio, y estos costos deben ser proporcionales con las características del producto que se quiere ofrecer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com