ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Océano Azul.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia del océano azul.

La creación de este libro tuvo como fin, no solo explicar la creación de océanos azules, sino también puntualizar la importancia de la amistad para la vida de cualquier persona, así como también la importancia de una buena amistad dentro del ámbito laboral, específicamente dentro de la creación de un negocio. La prueba de ello, fue el libro, todo esto dicho por los mismos escritores.

Dentro del mundo de los negocios existen dos estrategias que marcan significativamente tanto el desempeño como el éxito de las empresas dentro del mercado en el que se desarrollan. Según los escritores la primera estrategia, dentro de la cuál casi todas las empresas pertenecen, es la estrategia del océano rojo.

Lo que busca toda empresa perteneciente a esta estrategia es preocuparse por la competencia, es decir, su principal objetivo o sus metas están centrados en una serie de parámetros con la única finalidad de ser mejor o vencer a la competencia; estos parámetros van desde buscar el mejor precio del mercado dejando atrás a los competidores, ofrecer el mejor producto o el crecimiento de la propia empresa. Todo esto es, según los escritores, completamente perjudicial para las empresas, ya que no les permite crecer ni mejorar para el único bien que hace posible que dicha empresa prosiga, los clientes.

La estrategia del océano azul es, en pocas palabras, la creación de nuevas empresas bajo este modelo, o bien cambiar a una empresa perteneciente a una estrategia de océano rojo a una de océano azul. El único “requisito” que toda empresa necesita para pertenecer al océano azul es olvidarse completamente de la competencia y empezar a preocuparse por cosas mucho mas importantes, como lo es dar un excelente producto, servicio o espectáculo a los clientes, y desarrollar conceptos fuera de lo ordinario.

Conclusión: La estrategia del océano azul te permite desarrollar una empresa sana y exitosa, mediante objetivos de excelente servicio a tus clientes, así como innovación de mercado y clientes, preocupándote por mejorar y modernizar tus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com