ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia En Las Organizaciones


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

La organización según la concepción del portal definición.de es un “grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.”La misma se desenvuelve en un mundo de constante cambio que requieren para su permanencia en el mercado, tomar decisiones estratégicas que le permitan, clarificar las líneas principales de actuación desde un profundo análisis tanto interno como externo de la misma, lo cual a su vez precisan una inversión de tiempo, dinero y personas motivadas que participen en la ejecución de dicha estrategia.

En tal sentido, podemos definir estrategia según el enfoque de Peter Drucker quien fue uno de los primeros en mencionar este término en la administración que” Era la respuesta a dos preguntas: ¿Qué es nuestro negocio? y ¿Qué debería ser?”, teniendo como fin ayudar a la organización a tener éxito creando una ventaja competitiva en un entorno continuamente cambiante.

No obstante, esto involucra emplear herramientas de análisis del entorno como la matriz FODA, concretada de acuerdo al artículo web de gestiopolis publicado por Hugo González, titulado Análisis FODA Herramienta Estratégica De Las Organizaciones. “Se trata de una herramienta analítica que facilita sistematizar la información que posee la organización sobre el mercado y sus variables, con fin de definir su capacidad competitiva en un período determinado.” Así mismo, este proceso implica establecer sus Objetivos, Misión y Visión actual, para así determinar las decisiones estratégicas encauzadas a potenciar las fortalezas, identificar las debilidades, aprovechar las oportunidades y reducir el impacto de las amenazas.

En este orden de ideas, este análisis genera un cambio en la gestión del talento humano, que involucra el término proactividad como elemento precursor en la rápida adaptabilidad a los cambios, trayendo como consecuencia la necesidad de crear una cultura organizacional flexible, y a su vez el talento que posea la creatividad y capacidad de innovación para reaccionar ante la competencia.

Creando un nuevo enfoque en la gestión del talento humano dirigido al desarrollo del mismo, invirtiendo no solo en avances tecnológicos sino en éste como principal arma estratégica para coexistir.

En conclusión, una empresa visionaria debe manejar la gestión estratégica para subsistir en el mar de las organizaciones, tomando en cuenta como principal elemento el desarrollo del talento humano y su conexión con la organización, fundamentado en lo expuesto en el artículo de Andrés Ortega titulado 3 claves para innovar la gestión del talento en la empresa del S.XXI:

“El reto de la empresa del S.XXI no es retener el talento, sino conectarlo…

Retos que bien gestionados y dirigidos suponen una clara oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com