ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Organizacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….1

DESARROLLO DEL TEMA…………………………………………..2

CONCLUSIÓN……………………………………………………….…7

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….….8

INTRODUCCIÓN

La empresa como un sistema abierto permite una retroalimentación con su entorno, el cual influye tanto a la estructura de la empresa como en sus objetivos. Modificándose paulatinamente para adaptarse al ambiente donde desarrolla sus funciones. El entorno puede ir variando en medida que las actividades de la empresa lo fuercen a cambiar.

Ya que el enfoque sistemático de “GRUPO MODELO S.A DE C.V. juegan un papel sumamente importante en la organización, ya que estos son los que ayudan a crear las bases y estructuras de desarrollo de la empresa, con la finalidad de lograr las metas y objetivos planteados. La diversidad de los mismos es fundamental para la adaptación de estos en toda organización dependiendo de la aplicación del modelo mas adecuado para la dicha empresa.

GRUPO MODELO SA.DE.CV

La producción puede ser un enfoque sistémico por que aborda las diferentes áreas donde se trabajara para lograr una buena producción no puede programarse con independencia de las posibilidades de venta y de las posibilidades financieras

La necesidad de producir volúmenes mínimos y constantes de acuerdo con los inventarios de materiales y fuerza de trabajo, pueden significar un aumento, una disminución o una redistribución de ventas; De no alterar las cifras presupuestadas para las ventas, tendríamos que aumentar nuestros inventarios y nuestra capacidad financiera, Subrayamos el hecho de que todas las actividades necesitan someterse a una coordinación interdepartamental, a efecto de obtener el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

ELEMENTOS PARA SU ELABORACION

El presupuesto es un plan, lo cual significa que expresa lo que la administración tratará de realizar.

Integrador indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Dirigido a cada una de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global. Es indiscutible que el plan o presupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización, a este proceso se le conoce como presupuesto maestro, formado por las diferentes áreas que lo integran.

Coordinador

INVENTARIO FINAL DESEADO (ARTICULOS TERMINADOS EN BASE A ROTACION)

El primer paso es determinar el inventario final deseado. Aquí llegamos a un punto muy importante, que son los inventarios. En empresas cuya producción es constante, los inventarios aumentan cuando el volumen de ventas baja; esto no es bueno porque

resulta entonces que estás invirtiendo en inventarios, en vez de hacer otras inversiones con mayor rendimiento. Por el contrario, si las ventas aumentan, los inventarios pueden agotarse y correrías el riesgo de no poder hacer frente a la demanda.

VENTAS PRESUPUESTADAS

Los artículos que a fin de mes no se vendieron, son el Inventario final de artículos terminados de ese mes y por lo tanto, el Inventario inicial de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com