ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Organizacional


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Función administrativa dentro de la planeación de una empresa de transporte

INTRODUCCIÓN

Las empresas mexicanas han adoptado procesos de planeación como herramienta necesaria para la eficiencia y productividad de la misma en tiempo presente y futuro. Favoreciéndolas para tener presentes las oportunidades o fortalezas de la misma durante su desarrollo y poder explotarlas o cambiarles de acuerdo a sus necesidades.

En Solintegra del Golfo de México cuentan con esta estrategia con el fin de ser mejores en el ámbito de su competencia.

PORTAFOLIO DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA

Dentro del alcance cuenta con un portafolio de negocio en: Transporte de Personal, Administración de Flotillas y Servicios especiales. Al ser proveedor directo de PEMEX tiene que contar con Certificación mimas que evalúa los estándares de calidad en sus procesos.

Cuentan con una Política de Calidad donde se manifiesta:

“En Solintegra de Golfo de México, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes de manera efectiva, proporcionándoles herramientas de mejora continua que permiten ofrecer un mejor servicio de trasportación”.

Dentro de sus funciones generales esta asegurar la prestación del servicio de transporte de personal y administración de flotillas a fin de satisfacer las necesidades del cliente, verificando las características para el cumplimiento de la prestación del servicio, por medio de pre salidas; así como garantizar el funcionamiento del parque vehicular cumpliendo con las condiciones de limpieza, seguridad e imagen de la empresa.

PROCESOS DE NEGOCIOS

Para ello cuenta con los procesos de negocio:

• Proceso de negocio Directivo o Estratégico.

• Proceso de negocio Operativo o de Realización.

• Proceso de negocio Soporte o Apoyo.

Todos ellos regulados en las políticas y procedimientos establecidos en todas las instalaciones de Solintegra del Golfo de México. Por lo que la Dirección General de la empresa utiliza como parte de su Planeación estratégica, los estándares establecidos por NMX-CC-ISO-9001:2008, a fin que sirvan como directrices para la Implantación, Operación y Mejora Continua de su Sistema de Gestión de Calidad.

CONCLUSIONES

De acuerdo a visita realizada en Solintegra del Golfo de México entonces concluimos que la importancia de la Planeación estratégica es la base para realizar las acciones para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales y base también para todas las funciones administrativas y poder controlarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com