ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fantastica Aventura De Crear Empresa


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

LA FANTASTICA AVENTURA DE CREAR EMPRESA

Iniciar en este mundo donde la imaginación creatividad, dedicación y perseverancia, puede ser para algunos inimaginables, para otros, los pesimistas es iniciar, pero no con entusiasmo porque esto resulta en un momento dado muy “riesgoso”, para otros es una salida porque “no me contratan en ninguna empresa a mi edad”. Para entrar en este fascinante mundo de microempresarios, obtener ingresos y darles oportunidad a otros a realizarse, se debe planear, hacer los correspondientes estudios para que nuestra empresa permanezca en el tiempo y poder prever algunas situaciones.

En estas notas veremos cómo se debe preparar y formular un proyecto, lógicamente tendremos personalmente que profundizar en estos temas mencionados aquí. Les daré una breve información acerca de lo que debe contener un estudio de perfil o pre factibilidad, lo que debe contener un estudio de factibilidad y lo que debe contener un estudio definitivo del proyecto y los aspectos que han de tenerse en cuenta cuando el proyecto ya está en marcha.

Un proyecto es el planteamiento, análisis, y solución de un problema, un proyecto puede ser lanzar al mercado un nuevo producto, satisfacer la demanda insatisfecha, crear polos de desarrollo, etc.

En la formulación de un proyecto se trata de adivinar lo que le pasará al proyecto si se llega a realizar, es decir plantear premisas y supuestos mientras que en la evaluación de proyectos se tomen estos supuestos para crear ecuaciones matemáticas que permitan obtener coeficientes de evaluación. La toma de decisiones sobre un proyecto no debe provenir de una sola persona sino que debe provenir de un equipo de trabajo interdisciplinario. La evaluación de un proyecto se centra en la evaluación financiera.

Un correcto estudio sobre un proyecto debe presentar tres niveles de profundidad:

Primer Nivel: Estudio de pre factibilidad

Segundo Nivel: Estudio de Factibilidad

Tercer nivel: Proyecto definitivo

Si alguno de estos estudios no resulta favorable se debe parar de inmediato pues no tiene sentido hacer más estudios cuando hay uno de ellos que nos dice que el proyecto fracasará.

Estudio de Pre factibilidad:

Reseña histórica sobre el producto sobre el desarrollo y usos del producto ,a quien va dirigido, quienes se podrán beneficiar, posible ubicación de la empresa, se debe mostrar que existe un mercado potencial insatisfecho ,mostrar que desde el punto de vista tecnológico es posible su ejecución , mostrar que su ejecución produzca utilidades.

Estudio de Factibilidad:

Estudio de mercado. Señalar cuáles son los gustos del consumidor, cual es el grado de satisfacción con los productos actuales, a que estrato social va dirigido el producto, lista de los principales competidores, cual es el mercado potencial del producto, cuales son los canales de distribución, lista de los potenciales clientes, el cálculo de precio de venta, calidad del producto, tipo de envase, principales problemas que tienen los productores con los intermediarios y los consumidores, presentar los cuestionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com