ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Emocional


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Contenido

Jim Carroll, figura de gran prestigio en la industria de la construcción, presentó sus "Nueve Elementos para el Exito en Proyectos", como si se basaran en conclusiones sólidas, y fueron creados para servir como directrices para la gestión exitosa de proyectos de capital. Sin embargo, los nueve elementos se basaban en hipótesis débiles y claramente deficientes.

El Dr. Laufer no podía aceptar los "Nueve Elementos para el Exito en Proyectos". Por que no cubrían todas las actividades de los proyectos de capital.

El Dr. Laufer discutió y debatió con Jim, el cual mantuvo tercamente que la aplicación de estos nueve elementos era el camino, y la única manera, para lograr el éxito del proyecto. Como último recurso, el Dr. Laufer le pregunto que si la aplicación de los nueve elementos podrían explicar el éxito o el fracaso de los proyectos con los que estuvo involucrado durante su carrera. Jim con confianza acordó poner los elementos para la prueba.

Jim compartió un simple análisis de los siete proyectos con los que estuvo involucrado durante su carrera. Calificó los proyectos en función de su éxito - cuatro proyectos fueron calificados como exitosos y tres fueron calificados como fracasos. También examinó si los nueve elementos fueron aplicados a esos proyectos.

Había muy poca, o ninguna, correlación aparente entre el éxito del proyecto y los nueve elementos. Por ejemplo, algunos elementos fueron aplicados a los siete proyectos, y algunos otros casi a ninguno. Hay dos factores que exhibieron un comportamiento más extraño. Se aplicaron a todos los proyectos que fracasaron, pero no se aplicaron a los que tuvieron éxito.

Análisis

Mientras Jim aseguraba que la aplicación de sus nueve elementos aseguraba el éxito en la gestión de proyectos. El Dr. Laufer después de probar la metodología de Jim en los siete proyectos, demostró que no tenía nada que ver los nueve elementos con el éxito o fracaso. La metodología de Jim no la había experimentado, aplicado y probado, además de que estaba basada únicamente en hipótesis débiles y deficientes. Mientras que el Dr. Laufer aplicaba una metodología o guía ya experimentada, probada y aplicada en proyectos.

Conclusiones

Este artículo demuestra nuestra capacidad de aprender a reflexionar sobre nuestras propias experiencias, al igual que Jim, quien demostró ser extraordinariamente valiente, reflexiono sobre su experiencia y aprendió de ella.

Es importante aplicar las guías y metodologías que se han desarrollado, probado y aplicado a cientos de proyectos exitosos. Tal y como lo es el uso del PMBOK, el cual es un estándar reconocido por los expertos de Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com