ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Malla


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

La Malla

Vivimos en un mundo globalizado donde las nuevas tecnologías avanzan a una gran velocidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier actividad, ya sea académica o laboral.

El comercio no se ha visto exento de ser alcanzado por éstas herramientas que cada día han hecho que dependa más para desempeñar sus actividades. El E-Commerce nació como una alternativa para realizar el comercio, cuando empresas como Ebay y Amazon sus creadores nunca se imaginaron lo mucho que iban a transformar la forma de hacer negocios.

Cada nuevo servicio crea oportunidades de crecimiento con socios empresariales afines. A medida que este ecosistema de empresas crece, la Red proporciona servicios mejores y más personalizados a los clientes. Cuando los clientes aprecian el servicio, lo comentan con sus amigos.

Las empresas malla están progresando gracias al desarrollo de los medios sociales, internet, las redes inalámbricas y los teléfonos móviles. Utilizan datos procesados desde cada fuente disponible para proporcionar bienes y servicios de calidad a las personas sólo cuando éstas los necesitan y los quieren.

En estas empresas tienen en común cuatro características: el compartir, el uso avanzado de internet y las redes de información móviles, el hecho de centrarse en bienes físicos y materiales y el compromiso con los clientes a través de redes sociales.

Cada transacción en la malla constituye una oportunidad de cumplir con la promesa efectuada a los clientes; darles acceso práctico a bienes de servicios personalizados. Cada vez que cumplimos nuestra promesa, estrechamos un vínculo de confianza con los individuos, las comunidades, los socios, o los mercados a los que nos dirigimos.

Solo teniendo en cuenta las operaciones que se llevan a cabo, los negocios malla están mucho mejor posicionados para formar parte de la vida cotidiana de sus clientes.

Todos los días, más partes del mundo físico se incorporan a las redes de datos. Cada vez más, el uso y la ubicación de información de múltiples fuentes pueden fusionarse con datos recabados de internet para crear retratos digitales de las preferencias de los clientes, que incluyen en qué marcas confiar.

La historia del comercio electrónico se basa en saber generar una información más detalla y valiosa. La primera generación de empresas de internet se centró en compartir información entre las partes; en el caso más básico, vender un servicio de correo electrónico.

Las empresas malla parten con una enorme ventaja técnica. Los miles de millones gastados en desarrollar internet, la infraestructura de la telefonía móvil y algunas plataformas grandes han eliminado las barreras tanto financieras como temporales para montar nuevos negocios. Este desarrollo clave en la evolución de internet favorece a las compañías.

La mayor capacidad de sacar partido de plataformas existentes y reducir los costes incrementales es alfo fundamental para que este tipo de empresas empiecen a prosperar.

Saber sacar partido de las redes sociales es importante para las empresas malla. En las redes sociales, ciertas personas actúan como “descubridoras”. Un descubridor quizá tenga más de quinientos amigos en Facebook o seguidores en Twitter. Si influye en la mitad de esos amigos o seguidores, es algo que cualquier negocio malla puede explotar.

Las empresas malla, por el hecho de generar más información y contacto con comunidades, pueden contribuir a proporcionar interesantes experiencias sociales. En la malla abundan las oportunidades de dar con una idea reveladora que inspire nuevas reflexiones sobre la calidad de vida o del trabajo. Para las empresas malla, es una obligación constante comprender a la comunidad, lo que sus miembros consideran valioso, y cómo ofrecer este valor.

Las grandes empresas adoptan un aire de permanencia e inefabilidad. Quieren que las personas piensen que las grandes marcas siempre serán fuertes. En épocas de gran inestabilidad las empresas insignia se desmoronan, y nacen nuevas firmas. Pocas de las que estaban en lo más alto al empezar la crisis mantienen su posición.

Las personas ya no buscan acumular más cosas, casas grandes y carros lujosos, después de la recesión del 2008 que se vivió en los Estados Unidos la población se volvió más responsable con lo que consumía y adquiría, a partir de aquel momento sus hábitos de compra se han moderado.

La crisis permitió que la situación real de las empresas saliera a la luz por ejemplo el caso de grandes bancos como Citibank y Merrill Lynch entre muchos otros ocultaban todas sus deudas mostrando solo sus activos, esto ha provocado que las personas dejen de creer en cada día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com