ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malla Curricular


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

• La malla curricular y su estructura:

La malla curricular son módulos que componen una carrera, en la cual los profesores hacen la selección de contenidos prioritarios para ver en un año, separados por niveles y su estructura es la que nos permite abordar ese proceso de formación profesional en cualquier área laboral siendo resultado de nuestro aprendizaje.

Dentro de nuestra malla curricular las materia o módulo que llama más mi atención es; “Proyecto socio tecnológico”, porque busca solucionar un problema de índole tecnológico, ya sea dentro de una casa, o hasta de servicios comunes, como lo son: la luz, la electricidad, entre otros.

• Reglamento de evaluación:

Capitulo II (DE LA PLANIFICACION DE LA EVALUCION)

Art. 12; nos indica que los Programas Nacionales de Formación deberá contar con un plan de evolución organizado para la respectiva valoración del aprendizaje obtenido por nosotros los estudiantes.

Art. 13; podemos contemplar la estructura que debe tener el plan de evaluación en 5 pasos; 1) el contenido, 2) técnicas e instrumentos para cada evaluación, 3) el puntaje con que será evaluada cada contenido, 4) como será evaluado el alumno y por ultimo 5) el lapso en que dicho contenido será evaluado.

Art. 14; dicho artículo nos indica que el profesor deberá discutir en primera instancia el posible plan de evaluación con los involucrados (estudiantes), una vez aprobado el mismo deberá ser entregado a la tercera semana de actividades académicas en la unidad académico-administrativas siendo respaldado por las firmas de los involucrados en este caso (profesor-alumnos), en caso de que deba realizarse un ajuste este deberá ser justificado y comunicado por escrito a la instancia correspondiente avalado por el profesor y los estudiantes, indica que las actividades tendrán ponderaciones en su mínimo de un (5%) y en su máximo de (25%) y no podrán ser alteradas.

Capitulo III (DE LA APROBACION DE LOS COMPONENTES DEL DESARROLLO CURRICULAR)

Art. 15; nos indica en 3 pasos los criterios para la evaluación del desarrollo del proyecto 1) la vinculación con las comunidades en las necesidades socio-productiva, socio-comunitarias y socio-tecnológicas, 2) la participación activa en la realización de las diferentes fases del proyecto, 3) cumplir con los requisitos mínimos que se piden en una investigación formal.

Art. 16; tomando en cuenta y en conformidad con las características contempladas en el art.4 del mismo, nos indica que los participantes en el proceso de evaluación serán; (el estudiante responsable del proyecto, un representante del consejo comunal del área en que se realizó el mismo, un representante institucional y por último el docente-asesor responsable del proyecto.

Capitulo IV (DE LA CALIFICACION DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL EN LOS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION)

ART. 17; la calificación será del (01) al (20), la mínima nota para aprobar las materias será de (12) y para el proyecto será de (16).

• ART. 18; será considerada aprobada la unidad curricular cuando el estudiante haya obtenido al menos una calificación mínima de (12) y haber asistido al menos como un mínimo al (75%) de las horas presenciales para la unidad curricular.

• ART. 19; se considerara aprobado el proyecto cuando el estudiante haya cumplido con las siguientes condiciones: 1) haber obtenido al menos la mínima calificación de (16) puntos al concluir el proyecto, 2) presentar a los evaluadores un informe oral y escrito del desarrollo del mismo.

ART. 20; la evaluación del proyecto y el desarrollo curricular será continuo, acumulativo y permanente durante todo el proceso de formación.

• ART. 21; se considerara aprobada la práctica profesional cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com