ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mas Q Sabe


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Dimensiones competitivas de las Operaciones

Hoy en día los clientes se fijan en varios aspectos antes de comprar un producto o servicio, por ejemplo, tratan de encontrar el producto con el preciomás bajo. Al mismo tiempo, las empresas tratan de poner sus productos en el mercado, con el precio más bajo posible, con el fin de que sus productos sean comprados.

De esta forma las principalesdimensiones competitivas son:

Costo: Hacerlo barato.

Calidad y confiabilidad del producto: Que sea bueno.

Rapidez de entrega: Que sea rápido.

Confiabilidad de la entrega: Entregar cuando se estipula.Enfrentarse a los cambios de la demanda: Cambiar el volumen de producción, de acuerdo a la demanda.

Flexibilidad y rapidez en la introducción de nuevos productos: Ofrecer a los clientes una extensavariedad de productos o servicios. Las compañías, tienen que tener cuidado, cuando tratan de igualar lo que están haciendo otras compañías, esto provoca lo que se llama posición ambigua, que se producepor que la compañía que está tratando de imitar a otra empresa, agrega nuevos servicios o productos que no domina (alejándose de su plan estratégico), además de brindar los que siempre ha brindado.Esto generalmente trae serios problemas ya que lleva a las compañías a competir en dos formas al mismo tiempo, lo que en un transcurso de tiempo es insostenible, y como consecuencia, se pierden clientesy se desvía el rumbo de la estrategia. Es por esto que en países como Japón, primero se dedica una gran parte del tiempo a la planeación de las actividades, primero se estudia lo que se quierehacer, se busca la mejor forma de hacerlo, etc. Esto abarca aproximadamente el sesenta por ciento del tiempo del proyecto, mientras que el cuarenta por ciento restante solo se dedica a la ejecución. O sease ejecuta solamente cuando todo está sumamente bien pensado.5

Por otro lado, la empresa al desarrollar su estrategia, tiene que tener cuidado con los Trade Off

Por ejemplo si reducimos costos,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com