ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta, Mejora Continua original


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Este video me pareció muy interesante y de gran utilidad para nosotros como futuros administradores financieros, porque no solo habla sobre conceptos que se relacionan con nuestra carrera, sino también de técnicas y procesos que nos ayudaran en el cumplimiento de nuestras metas y el desarrollo efectivo de cada una de ellas.

Las empresas deben analizar los procesos utilizados, de tal manera que si existe algún problema pueda identificarse y mejorarse, por medio del análisis de los posibles factores que causen variaciones en nuestros sistemas; para llevar a cabo este proceso tanto en un departamento determinado como en toda la empresa, el autor nos dice que debemos tener en cuenta tres conceptos importantes que son: La Utilidad Neta, El retorno de la inversión (ROI) y el flujo de efectivo. Conceptos importantes que nos ayudan al momento de tomar decisiones referentes al futuro de la empresa.

Según la definiciones aportadas por el señor Goldratt podemos decir, primero, que la Utilidad Neta está representada en el dinero que nos queda después de restarle los costos generados por nuestra actividad durante un tiempo determinado, segundo,  que el (ROI) es la comparación del dinero que invertimos con el que nos ganamos logrando así verificar si hay algún beneficio o no al momento de desarrollar nuestras actividades y por último el flujo de efectivo, a mi parecer uno de los más importantes porque nos permite conocer en forma rápida la liquidez con la que cuenta la empresa, en otras palabras la velocidad con la que fluye el dinero en la empresa, entregándonos información clave para la toma de decisiones como: ¿Cuanta mercancía podemos comprar?, ¿podemos comprar a contado o tendremos que solicitar crédito?, ¿podremos pagar las deudas a tiempo o tendremos que pedir refinanciación?. Decisiones que determinan si es rentable continuar o cerrar la empresa.

Por otro lado el autor hace énfasis de cómo influye la toma de decisiones el no tener una meta clara y establecida. Esto lo pudimos ver en el momento que decidieron sustituir algunos empleados por robots para sofisticar la empresa. Los robots aumentaron la productividad pero disminuyeron la capacidad de generar dinero a través de las ventas (troughput), porque provocaron un aumento en los gastos de operación (dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en troughput) ocasionados por una sobreproducción que acabo por aumentar los Inventarios (dinero invertido en bienes destinados a la venta o a la producción almacenados para su posterior venta).

De igual manera nos habla sobre el objetivo principal de toda empresa: Ganar Dinero aprovechando eficaz y eficientemente cada uno de los recursos con los que se cuentan, a través de la implementación de un proceso de mejora continua.

La mejora continua es una técnica, que tiene como propósito reducir los costos al momento de obtener resultados, es decir, que sea económico, que el esfuerzo que se requiere sea menor que el beneficio que recibimos; a consecuencia de esto también debe ser acumulativo, quiere decir, que la mejora que se realice sea el camino para la implementación de mejoras sucesivas y que al mismo tiempo aproveche el aumento del nuevo nivel de desempeño alcanzado. A través de esta técnica se logra ser más productivos y competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com