ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mezcla De Mercado


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

LA MEZCLA DE MERCADEO, LAS CUATRO P.

Una taza de p..., una pizca de p..., dos libras de p... y 40 gotas de p...

Para nadie es un secreto que el éxito de una compañía está en satisfacer plenamente a los clientes, ellos son la razón principal de la supervivencia y buen funcionamiento de cualquier empresa, y para lograr que ellos se sientan a gusto y por ende se consiga una respuesta favorable que redunde en beneficios para la compañía, se utiliza lo que comúnmente se denomina MEZCLA DE MERCADOTECNIA

Combinar correctamente las "Cuatro P" es sinónimo de éxito en cualquier compañía, sin olvidar, claro está, la total satisfacción del cliente dentro y fuera de la misma.

La información para el diseño adecuado de una mezcla exitosa debe buscarse en el grupo de consumidores del producto a través de la investigación de mercados y sus distintas técnicas.

Para nadie es un secreto que el éxito de una compañía está en satisfacer plenamente a los clientes, ellos son la razón principal de la supervivencia y buen funcionamiento de cualquier empresa, y para lograr que ellos se sientan a gusto y por ende se consiga una respuesta favorable que redunde en beneficios para la compañía, se utiliza lo que comúnmente se denomina MEZCLA DE MERCADOTECNIA.

Seguramente habrás escuchado muchas veces todo lo que tiene que ver con este término y todas sus divisiones, sin embargo, no sobra recordar algunos aspectos muy importantes que serán explicados de manera sencilla para el correcto entendimiento del tema que se está exponiendo.

Primero, partiremos por definir de una forma clara lo que es la mezcla de mercadotecnia, entendiéndola como "todo el conjunto de variables de mercadotecnia que prepara una empresa para producir un efecto que se desea por parte de los consumidores". Lógicamente este deseo es influir sobre la demanda del producto a ofrecer, buscando que éste se adquiera cada vez más y por un número mayor de personas.

QUE SON LAS CUATRO P?

Dentro del conjunto de esta mezcla se encuentran las llamadas "Cuatro P" que como recordarás significan Producto , Precio, Plaza y Promoción. Así mismo, cada una de estas divisiones está conformada por todas las variables de mercadotecnia que analiza y desarrolla una empresa para buscar, como dijimos antes, cambiar los hábitos de consumo en favor de la misma.

El Producto es el bien que se consume o el servicio que se utiliza, es la Coca-Cola que tomas en la tarde, el CD que compramos, la carne que venden en la plaza de mercado o en el supermercado o tienda del barrio; así mismo, es la atención que recibiste en el avión en las pasadas vacaciones, el esmero porque la cita al odontólogo fuera lo más grata posible y lo bien que se sentee al llegar y ser muy bien atendido en el hotel donde nos alojamos al realizar un viaje.

Pero lo anterior no hubiera sido completo si se percibe la calidad de lo que se recibe, las opciones que se tienen para elegir, la marca reconocida de determinado producto y todo lo concerniente al servicio ofrecido después de haber hecho la adquisición o recibido la atención. Es todo esto lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com