ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de la mezcla de mercadotecnia en el mercado para el logro de los objetivos de la Coca-Cola


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 6

ESCALAFÓN

Coca Cola, tal y como sucedió en el 2011, ocupó el primer lugar del escalafón que realiza la consultora Kantar Worldpanel en 32 países y que identifica las 50 marcas globales –presentes en dos o más continentes- de alimentación, droguería y perfumería que más veces se compran en todo mundo.

Según el reporte, Coca Cola fue escogida 5.295 millones de veces por los consumidores durante el año pasado y tiene una penetración de 43,9 por ciento.

El segundo lugar en el ranking es para Colgate, que con su 65,4 por ciento de penetración es la única marca del listado que sobrepasa el ecuador en ese rubro. Colgate fue preferida 3.300 millones de veces en el 2012, según Brand Footprint.

Nescafé fue tercera con una penetración de 26 por ciento y 2.270 millones de 'puntos de alcance al consumidor', como se definió la variable que mide la escogencia de cada marca.

El cuarto lugar es para Pepsi con 1.797 millones de 'puntos' y una penetración de 27,9 por ciento, mientras que el quinto lugar es para Lifebuoy con 1.751 millones de 'puntos' y 27,3 por ciento de penetración.

El top 10 del listado lo completan, en su orden, Maggi, Pantene, Knorr, Lay's y Dove.

Unilever es el fabricante con más marcas en el ranking global (Lifebuoy, Knorr, Dove, Lux, Surf, Sunsilk, Pepsodent, Rexona, Clear, CloseUp, Hellman’s, Pond’s, Vim, Omo y Lipton), seguido de Procter & Gamble y Pepsico.

El informe explica que una de las razones para que las marcas mejoren en el listado es tener presencia en países con grandes mercados como China, Brasil, India e Indonesia.

Por otro lado, el Brand Footprint también revela las marcas más importantes en cada país. En Colombia, destacan a Colanta con 459 millones de 'puntos de alcance al consumidor'.

ESTATUS DE VACANTES

Las necesidades de personal de una empresa se representan en el componente de Contratación de personal mediante vacantes. Una vacante es una posición que debe ser ocupada, ya sea completa o parcialmente. Un responsable técnico o un encargado de personal se encargarán de actualizar las vacantes.

Utilización:

El encargado de personal gestionará datos relativos a las vacantes conforme a la autorización que el departamento de personal le asigne. El responsable técnico asumirá la responsabilidad de decidir sobre la aptitud de los candidatos para cubrir una vacante. Cualquier persona registrada en el componente Gestión de personal como empleado de la empresa puede definirse como responsable técnico.

El procedimiento utilizado depende de si la Contratación de personal se utiliza como sistema autónomo o en combinación con Gestión de organización.

Si se utiliza la Contratación de personal como sistema autónomo, se deberán introducir manualmente todos los datos relativos a una vacante en el sistema.

En caso de utilizar la Contratación de personal en combinación con Gestión de organización, este último componente incluye una lista de todas las posiciones dentro de una empresa. En este caso, lo único que hay que hacer es marcar todas las posiciones que deben ser ocupadas como vacantes en Gestión de organización.

Todas las posiciones marcadas como vacantes en Gestión de organización quedan entonces disponibles en el sistema de Contratación de personal para su posterior tratamiento y evaluación.

Observe que las vacantes creadas mediante Gestión de organización no se podrán actualizar en Contratación de personal, a excepción de los siguientes campos:

Encargado de personal

Responsable técnico

Porcentaje de reserva

Estructura

Cada vacante se caracteriza por lo siguiente:

 Un número de ocho dígitos (por ejemplo, 00000123) y una descripción (por ejemplo, Secretaria)

 Fecha de inicio y de fin

 Encargado de personal y responsable técnico

 Porcentaje de aprobación

 Porcentaje de reserva

 Porcentaje de ocupación

 Status de ocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com