ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision Y Vision De La Empresa


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Cada organización debe darle la importancia que tiene la visión y la misión, investigaciones que se han realizado documentan que encontraron que las empresas que cuentan con una misión y visión establecida, generan un 30% más de rendimiento en ciertos parámetros financieros, que las que no cuentan con ellas; por otra parte diversos estudios han hallado que el tener establecida la misión y visión de la empresa no contribuye directa ni positivamente al desempeño financiero. Lo cierto es que para que las declaratorias de misión y visión sean efectivas, depende del grado en que directivos y empleados se involucren en el desarrollo de las mismas y así marcar una diferencia en el éxito del negocio.

Se recomienda a las organizaciones que desarrollen prudentemente una declaración de misión por escrito y así poder obtener los siguientes beneficios: Asegurar la unanimidad de propósito dentro de la organización, proveer una base o estándar para asignar los recursos organizacionales, establecer un tono o clima organizacional general, contar con un punto focal para que los individuos se identifiquen con el propósito y la dirección de la organización, y disuadir a aquellos que no lo logren de seguir participando en las actividades de la organización, facilitar la traducción de los objetivos a una estructura de trabajo que implique la asignación de tareas entre los elementos responsables dentro de la organización, especificar propósitos organizacionales y luego traducirlos en objetivos, de manera que los parámetros de costo, tiempo y desempeño puedan evaluarse y controlarse.

Es esencial impulsar una visión global, el secreto radica en establecer una visión simple, pero elevada, debe ser algo que haga sentir a la gente identificada con la empresa y el trabajo que desarrolla, que se sienta parte de algo.

Aunado a los beneficios mencionado anteriormente, encontramos otro que aporta mucho a la empresa, y es que durante el proceso se puedan descubrir y resolver puntos de vista divergentes entre los directivos, lo cual se da cuando se preguntan: Cual es nuestro negocio? Frecuentemente este cuestionamiento genera discrepancias entre los estrategas de la organización; es importante que si las hay se resuelvan con compromiso, negociación y acuerdos sobre las cuestiones más significativas, ya que de no realizarse puede ocasionar problemas graves a la organización.

Dentro de las características de la declaración de misión, encontramos que es definida como una declaración de actitud, ya que es un pronunciamiento de actitudes y perspectivas. Su alcance es amplio, primero porque permite la generación y consideración de una variedad de estrategias y objetivos alternativos factibles, y en segundo debe ser lo suficientemente amplia para conciliar eficazmente las diferencias entre las partes interesadas, los individuos y los grupos de individuos que tengan algún interese especial en la compañía. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com