ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

La percepción con la cual los trabajos publicitarios pueden ser visualizados varían dependiendo las circunstancias en la que sean expuestos. Dichos proyectos van siempre de antemano con algún tipo de rasgo que les distingue; pueden referirse directamente a un tópico, o tratarlo de base para crear su anuncio.

La publicidad suele tomar temas esenciales tratados en la sociología como son la educación, la honestidad y transparencia y la ética como puntos clave para que sus anuncios tengan el impacto que ellos desean que los mismos creen en el publico que los percibe.

De manera deliberativa, los que fungen como promotores de un mercado tratan los aspectos sociales publicitarios de una manera dinámica y superficial, para asi no provocar controversia entre sus clientes, mas sin embargo los anuncios que llaman mas la atención son aquellos que se refieren a un problema actual o a algún tipo de situación y utilizan este hecho para crear interés.

Educa

Un punto clave de la publicidad es si emite algún tipo de mensaje educativo, o no. Un buen trabajo publicitario trata de mostrar un semblante adecuado y de ensenar algo a aquellos que lo ven. Si un anuncio, en ves de aportar conocimiento lo que hace es que le resta a una sociedad o destituye algún aspecto educativo; debe ser considerado inadmisible y no seria un trabajo que merezca ser expuesto. Mas, si un trabajo colabora en la mejora de los niveles educativos de una sociedad, no debe ser considerado un simple anuncio, si no un recordatorio de lo que se espera de cada uno de los ciudadanos.

Mejora el nivel de vida

Una sociedad es libre de seleccionar lo que más le convenga para impulsar su crecimiento tanto moral, como funcional y económico. La publicidad satisface otras necesidades sociales además de estimular las ventas. Los periódicos, revistas, radio y televisión, perciben sus ingresos más importantes de la publicidad lo cual favorece la libertad de comunicación. Los servicios públicos de varias organizaciones publicitarias también propician el desarrollo y el conocimiento de problemas y causas sociales de gran trascendencia, por ejemplo las Naciones Unidas, Greenpeace, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones no lucrativas reciben apoyo financiero y asistencia de voluntarios en gran medida por la fuerza de la publicidad.

Afecta la felicidad y bienestar general

El bienestar de cada uno de los miembros de una comunidad debe estar siempre como punto primordial en la creación de un anuncio publicitario. Si dicho anuncio incita a formular desordenes o conflictos dentro de cualquier ambiente, no se ha cumplido el punto base de la publicidad que es transmitir un mensaje que haga que el recipiente transmita agrado por el mismo.

A la hora de vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com