ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Diciplica


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

El libro nos enseña como hacer que ls organizaciones aprendan a ver las cosas de manera sistemática.

Todos lo eventos de la organización y de la vida son parte de un sistema de eventos, que a su vez afecta a otros sistemas haciendolos dependientes uno de otros.

La mejor manera de resolver un problema es dar un paso hacia atrás y darse cuenta que los eventos son son aislados, y que la manera de pensar de nosotros, arraigada desde niños, hace que solo resolvamos los síntomas de los problemas sin darnos cuenta que estos pueden crear retrasos a largo plazo aun que estos de primera instacia resultan solo los síntomas del problema.

El secreto para la resolución de los problemas es el pensamiento sistemático de esta manera tendremos una mejor perspectiva de el entorno en el que nos movemos. Estos problemas pueden ser resultos sabiendo donde colocar la palanca, es decir, donde actuar desde el fondo y raíz de los problemas.

Estamos acostumbrados a individualizar las consecuencias de los errores tratando de echarle la culpa a otro departamento o persona incluso a nosotros sin darnos cuenta de que todo es parte de un sistema.

Nos hemos acostumbrado a dar soluciones con sistemas compensatorios sin darnos cuenta que esto solo resuelve de primera mano y aparentemente el problema.

Los cambios reales son lentos con resultados satisfactorios a largo plazo.

Antes de generar nuevas demandas de nuestros productos o servicios debemos antes revisar el sistema y prepararon antes de compensarlo, de esta manera no solo somos proactivos sino que evitamos la decadencia de la organización.

Los individuos aprenden, pero no tiene ningún sentido si no podemos hacer que la organizan completa aprenda.

La mejor forma de hacer que la organizan aprenda es compartir la visión de dicha organización. La gente que sabe que es parte de un objetivo común siempre tendrá mejor resultado que la que se siente aislada, y siempre querrá quitar algo de su vida sin querer mejorarla.

Lo gerentes siempre creen que la mejor manera de solucionar algo es traer al experto en la solución, sin darse cuneta que siempre es mejor aprender a resolver el problema por si este reaparece. De esta manera siempre estaremos preparados para la solución, en lugar de siempre conseguirla por medios externos.

Se trata de ten herramientas a la manos que nos ayuden a aprender y transmitir esta visión de mejoría a toda la organización y hacerlos parte de ella.

El pensamiento sistemático esta presente en todas las actividades individuales y de empresa.

Siempre hay que tener presente que la meta a alcanzar no se debe descuidar. Si esta es la atención al cliente esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com