ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarifa de Transporte de Linea se refiere a los cargos (costos) que se hacen entre las terminales de origen y destino, o en otras situaciones de puerta a puerta si es que los sericios de transporte son en camion.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

TARIFA DE TRANSPORTE EN LINEA:

La Tarifa de Transporte de Linea se refiere a los cargos (costos) que se hacen entre las terminales de origen y destino, o en otras situaciones de puerta a puerta si es que los sericios de transporte son en camion.

Clasificacion de la tarifa de transporte de linea.

  • POR PRODUCTO: Estos se pueden clasificar en alrededor de 31 categorias, con el fin de poder determinar un cierto precio de transportacion.

-Los transportistas de camiones se basan en un esquema de clasificacion similar de productos de LA NATIONAL MOTOR FREIGHT CLASSIFICATION, siempre y cuando los productos que no se espera que se desplacen por camion sean excluidos.

-Los transportistas maritimos utilizan una formula de PESO-ESPACIO, o basan sus tarifas en las clasificaciones de producto ferroviarias o de transporte por camion. Los agentes transportistas utilizan la clasificacion de transportistas FERROVIARIOS-CAMIONEROS.

-Es importante aclarar que la clasificacion de productos que se desplazan por aire no esta difundida, por lo tanto no cuenta con un sistema disponible de clasificacion nacional de productos.

-Todos los productos NOI (No Indexos) cuentan con una sola espesificacion de tarifa, para ello se cosideran varios factores con base en densidad, capacidad de almacenamiento, facilidad de manejo y responsabilidad pra establecer la espesificacion de categoria de un producto.

UNA ACOMPAÑANTE  PARA LA CLASIFICACIÓN DE PESO ES LA TARIFA , O LISTA DE PRECIOS DE TRANSPORTE. UNA VEZ QUE EL PRODUCTO TIENE UNA ESPECIFICACIÓN DE TARIFA DE CLASE, ENTONCES SE PODRÁ DETERMINAR LOS COSTOS DE TRANSPORTE DE LÍNEA .​

LA TARIFA DE CLASE ESTA EN FUNCIÓN DE LA DISTANCIA EN EL ORIGEN DE ENVIÓ Y LOS PUNTOS DE DESTINO ASÍ COMO DE OTROS FACTORES.

INTERVALO DE PESO= Tarifa (siguiente) x Peso (siguiente) / Tarifa (actual)

-Tarifas de contrato: Tarifa cotizada por el transportista con tarifas especiales para los consignatarios, estas tarifas reflejan varias circunstancias al envio individual o de un remitente (como el volumen, la deteccion del desplazamiento y el valor general como cliente).

-Carga de todo tipo: Tarifa cotizada por el transportista en la cual se especifica que el envio se hara sin importar la clasificacion de los articulos.

  •     POR TAMAÑO DE ENVIO: Las tarifas y los cargos reales de transporte varian dependiendo de la cantidad o el tamaño del envio.

-Los ferrocarriles, camiones y corredores de transporte, tienen un menor limite de cantidad sobre la cual basan los cargos, o tienen un cargo unicominimo de tal frma que los cargos rales no caigan por deajo de este minimo.

-Existen otras tarifas, las cuales actuan como  incentivos para enviar grandes cantidades.

  •     POR RUTA: Cuando los envios implican cargas completas de vehiculos, los transportistas utilizan un cobro por millas, para asi poder calcular los gastos totales del envio. Cuando el vehiculo reciba una carga destinada a mas de una parada, se podra añadir un cargo de parada a la factura.

-Tarifas diferidas: El consignatario esta dispuesto a aceptar la posibilidad de mayor retraso en la entrega en comparacion con el servicio regular a cambio de menores tarifas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com