ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminales De Transporte


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 1: SISTEMAS Y SERVICIOS DEL TRANSPORTE TERRESTRE

Se realiza en este capítulo una revisión histórica de la evolución del transporte desde sus comienzos hasta la era moderna o nuestra época, mostrándonos de forma clara como la necesidad de evolución de las regiones ha estado ligado a todos los medios existentes tales como: El transporte terrestre ,aéreo, fluvial, oleoductos.

Todos estos sistemas de transporte en cuento a nuestro país se encuentran regulados por el ministerio de transportes el cual a su vez delega funciones a las diferentes secretarias o municipios según sea el caso de aplicación de las normas o caso a atender .existe toda una carta magna de normas ,regulaciones para el transporte de cargas , pasajeros y demás implementos que se deban transportar ,lo mismo para las empresas participantes en la prestación del servicio tales como contrataciones y prestación del servicio ya sea público o particular. Todas estas normas exigen una aplicación de las mismas para esto se creó las autoridades de transito las cuales deben hacer cumplir y velar por dicho cumplimento estas autoridades son:

- El ministerio de transportes

- Los Gobernadores y alcaldes

- Los organismos de tránsito y transportes de carácter departamental, municipal o distrital

- La policía nacional en sus cuerpos especializados de policía de tránsito urbano y policía de carreteras

- Los inspectores de policía, los inspectores de tránsito. Corregidores o quien haga sus veces en cada ente territorial

- La superintendencia General de Puertos y Transporte

MODALIDADES DE TRANSPORTE

En este capítulo nos muestra todas las modalidades existentes en el transporte con sus diferentes formas de operación y el servicio que estas prestan y sea en el transporte de pasajeros o transporte de carga según sea el caso.

CAPITULO 2: MODOS DE TRANSPORTE TERRESTRE

Se presentan los cinco modos de transporte: acuático, por carretera, ferroviario, aéreo, y oleoducto.

Se presenta una reseña histórica de estos 5 modos de transporte como iniciaron, bajo qué condiciones y como va su avance la fecha también cabe destacar que dentro de esta reseña marca una situación y es que las poblaciones estaban ubicadas al largo de las grandes costas y ríos lo cual influyo para que los sistemas de transporte fluvial tuviera tanto auge y evolución. Por otro lado el avance del transporte terrestre fue un poco más lento a que para este se necesitó de la construcción de vías o carreteras pero su avance lente o sido fructífero hoy en día la gran mayoría de la carga se mueve internamente en los países por carretera.

Dentro de todos estos transportes y evolución en el manejo de cargas y pasajeros hay echo destacado en el manejo delas mercancías y las cargas de manera eficiente que garantiza menor espacio en el embalaje y más facilidad en el transporte el sistema de contenedores que aparecido por los años 1950 revolucionado la forma de embarque y traslado de mercancías.

Dentro de los diferentes sistemas de transporte de pasajeros y de carga aparece el transporte férreo. El cual siempre ha sido a nivel mundial el mayor transportador de cargas y de movilización de pasajeros , Europa se encuentra en la vanguardia como líder en operaciones ferroviarias de carga y de movimiento de pasajeros hoy en día cuentan con redes de trenes muy modernizadas las cuales a grandes velocidades ofrecen desplazamientos rápidos a sus pasajeros y carga. Esto las hace muy eficientes.

Otra forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com