ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altos costos de la tarifa en el transporte público masivo de Transmilenio


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

 ALZA EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PUBLICO MASIVO TRANSMILENIO

UNIVERSITARIA DE COLOMBIA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PRESENTADO A

JOAQUIN ALBERTO URBINA MORENO

INTEGRANTES:

   JHON SEBASTIAN LANDAZURI CHINDOY

ORLANDO GUEVARA BARRIOS

JHON JAIRO TAMARA

GERMAN GERPNUA RODRIGUEZ AVILA

04/MARZO/2016

BOGOTA D.C

ÍNDICE

  1. Tema: Altos costos de la tarifa en el transporte público masivo de Transmilenio……..
  2. Introducción ……………………………………………………………………….……
  3. Problema…………………………………………………………………………..…….
  4. Pregunta …………………………………………………………………………….…..
  5. Objetivos generales …………………………………………………………………..…
  6. Objetivos específicos…………………………………………………………………....
  7. Justificación ……………………………………………………………………………..
  8. Marco teórico………………………………………………………………………….....
  9. Marco metodológico……………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

El sistema de movilidad, dentro de los sistemas que determinan el funcionamiento y la estructura básica de la ciudad, tiene la capacidad de modificar el nivel de desarrollo y calidad de vida de los habitantes, así como de definir sus hábitos y comportamientos. En la última década, la innovación del sistema de transporte público en Bogotá ha sido evidente.

La presente investigación, en el marco del objetivo general, se plantean tres objetivos específicos que conllevan a una propuesta de mejoramiento a implementar.  Primero, se busca evaluar las determinantes de la oferta y demanda del sistema de transporte público enfocado al Sistema Transmilenio, al cual se busca los causantes de los altos costos o debido a que, se eleva el pasaje.

De esta forma, la investigación posee un carácter cualitativo, pues comprende un proceso de indagación que incluye el desarrollo de la observación y de la interpretación de datos e información pertinente.

          Altos costos de la tarifa en el transporte público masivo de Transmilenio.

  • PROBLEMA

En 1967 había en Bogotá 2639 buses urbanos, que transportaron en promedio de 480.000 pasajeros por día aproximadamente, en esta época cuando la ciudad era un poco más de un millón de habitantes y tenía 8000 hectáreas de extensión, el servicio era relativamente razonable y cómodo. Pero a medida que la ciudad creció y llego alcanzar más de 5000000 de habitantes y una extensión superior de 30.000 hectáreas, no solo aumento sustancialmente el parque automotor hasta alcanzar más de 20.000 vehículos, sino que se multiplico el desorden, el caos, la ineficiencia, la incomodidad y la contaminación.

Fue por esto que durante el año 1998 y 2000 se incluyó un programa de gobierno para ofrecer una solución al problema el transporte público, inaugurado el día 18 de diciembre del 2000. Este sistema de transporte actualmente cuenta con 112.9 km de vía en 11 troncales en operación, 134 estaciones, 9 portales y 9 patios garajes. Moviliza en promedio 1,926,985 pasajeros cubriendo el 30% demanda del transporte público de Bogotá, a pesar del incremento en los buses articulados. Se observa un gran decaimiento en el servicio ya que la demanda es mayor a la oferta, lo que ha generado un deterioro en la calidad de vida y cultura ciudadana, esto se evidencia en el mal uso del servicio, gente que ingresa al sistema sin pagar el pasaje. Esto genera un caos en la ciudad debido a que el servicio cada día es más deficiente en donde los Usuarios están al borde de una crisis cultural y económica. Afectados por las malas acciones de unos Pocos nos incrementan el valor de la tarifa en el transporte público masivo de Transmilenio para subsanar los arreglos de dichas acciones sin verse afectado los operadores privados quienes reciben gran parte de la utilidad.

  • PREGUNTA

¿Cuál es el motivo del alza y el sobrecosto de la tarifa del pasaje del servicio público de Transmilenio?

  • OBJETIVOS GENERALES

  1. Darle conocimiento a la ciudad capitalista a que se deben los incrementos de las tarifasen los pasajes de Transporte público masivo de Transmilenio.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. Ver el punto de falencia del Transporte público masivo de Transmilenio, el cual produce más gastos.
  1. Darle una solución adecuada sin afectar a la sociedad sin afectar la operación de Transmilenio
  1. evaluar las determinantes de la oferta y demanda
  • JUSTIFICACIÓN

Las razones por las cuales se hace esta investigación, están basadas en la inconformidad de los los usuarios de transporte masivo público Transmilenio, debido a las alzas en la tarifa con la cual el sistema está en decaimiento. Los principales beneficiaros serán los usuarios y su bolsillo que hacen uso del servicio diariamente.

Esta investigación podrá establecer las deficiencias del sistema del transporte público masivo Transmilenio y evaluar si hay buen uso de los presupuestos que se adquieren para el mantenimiento y la operación del sistema.

 

MARCO TEÓRICO

 mantenimiento  

 

etiología: el diagnostico y el proceso de análisis que permite identificar las fortalezas y debilidades del mantenimiento en la organización para validar así estrategias internas y levantar oportunidades de mejora. 

historia: en esencia de cómo surge la creación del mantenimiento ya que la relación del individuo con el medio consiste en procurarse y conservar las primeras y evitar combatir o luchar por las adaptaciones a diferentes entornos y circunstancias de especial relevancia y desarrollo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (234.9 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com