ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tercera Revolucion Industrial


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.655 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA I

LA TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL

JESUS DAVID PLAZAS PEREZ

COD. 1520142074

UNIVERSIDAD DE IBAGUE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

IBAGUE

2015

La tercera revolución industrial

Después de las primeras dos revoluciones industriales, cuando se mecanizo la industria textil, y cuando Henry Ford se convirtió en el maestro de las líneas de ensamblaje en movimiento, hacia el final de la segunda guerra mundial; se inició el desarrollo de una nueva era, la era de la tecnología y la digitalización de la producción cambiando no solo los negocios sino la forma en que el mundo va a seguir evolucionando.

Anteriormente, la forma de producir bienes exigía una vasta cantidad de materiales y procesos manuales que en un conjunto daban como resultado tales bienes; Ahora es fácil encontrarnos con la producción o impresión de bienes a partir de diseños digitalizados, y digo impresión porque literalmente son las impresoras 3D las que están permitiendo la producción de objetos de una pantalla a nuestra mano, sobrepasando la complejidad de detalles que incluso en algunos objetos es difícil perfeccionar de manera tradicional. Se cree que en un futuro no muy lejano, se podrá crear casi todo lo que nos imaginemos con estas impresoras, desde piezas militares, hasta esas piezas de repuesto que no se volverían a encontrar por ser obsoletas en el mercado. Sin embargo, este es solo un pequeño avance en el esquema general de esta revolución. Hoy día, se utilizan materiales más resistentes y livianos al mismo tiempo, permitiendo reemplazar partes de aviones y hasta bicicletas. La nano-tecnología ahora le da a productos un valor agregado inmenso al que se le podía dar anteriormente, vendas que ayudan a sanar más rápido heridas abiertas, e incluso dándonos la oportunidad de pensar en crear energía a partir de virus genéticamente desarrollados.

El paradigma de hombres engrasados en las fábricas se empieza a romper en estos momentos, donde las fabricas están en la capacidad de desarrollar el doble de producción con una concepción más higiénica, dejando el trabajo manual pasar a las oficinas paralelas a las fábricas, las cuales estarán llenos de expertos en las diferentes áreas tecnológicas de la organización. Pero hay que tener en cuenta que no es solo la forma en que se hacen las cosas lo que va a cambiar, sino el lugar, antes las empresas buscaban mano de obra económica en otros países, pero ahora los costos de producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com