ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agencia promotora de exportaciones de Masaya (APEXMA)


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  6.544 Palabras (27 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCION

La agencia promotora de exportaciones de Masaya (APEXMA) es una institución que apoya a productores y pymes con el fin de mejorar la competitividad del sector exportador nicaragüense. Ofrecemos servicios que garantizan una exitosa inserción en mercados internacionales

Este proyecto es con el fin de promover las exportaciones en nuestros departamentos; ayudando a mermar la tasa de desempleo, y el poco movimiento económico que se da en este sector en cuantos a productos varios.

En los documentos que se presentan a continuación se recogen diversos datos

los cuales ayudaran a guiar y dar consultoría a los clientes en potencia para que estos obtengan y puedan manejar sus operaciones de exportación de forma más clara, segura, rápida y sencilla.

Misión:

Apoyar a nuestros clientes en su desarrollo y consolidación empresarial brindándoles asesoramiento especializado, mediante capacitaciones con un equipo de alto nivel, comprometido siempre a servir con calidad, esmero, puntualidad y honestidad buscando su permanencia en el mercado.

Visión:

Ser una empresa líder en consultoría empresarial con presencia a nivel internacional brindando excelencia de servicios y desarrollando estrategias de negocio que apoye el crecimiento de nuestros clientes y colaboradores.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar capacidades empresariales y comerciales para incrementar los niveles de competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas exportadoras.

Ser una consultora de exportación de alto prestigio a nivel nacional e internacional, aplicando gestiones de análisis, apoyo y capacitación a productores de PYMES con el fin de elevar los ingresos de las empresas que en ellas participan.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Ser la principal consultoría a nivel nacional en cuanto a exportaciones se refiere.

 Facilita la información especializada de productores y empresarios.

 Brinda servicios y precios nacionales e internacionales.

 Elabora estudios especializados de productos y mercados.

 Facilitar un sistema de manera indicada el cual ayude a llevar acabo las gestiones de exportación

AUTORIZACIÓN DE DOCUMENTO PARA EXPORTACIONES CON DESTINO A PAÍSES FUERA DEL ÁREA CENTROAMERICANA.

Se utiliza el documento Declaración de Mercancías de Exportación, para exportar productos de origen nicaragüense con destino a cualquier nación fuera del área centroamericana. También aplica para aquellas exportaciones de productos originarios fuera de Centroamérica, pero cuyo destino es algún país centroamericano.

Los formatos son generados por el sistema, los datos son proporcionados por el exportador para ser grabados y autorizados en la ventanilla de trámites del Cetrex, y en la ventanilla virtual. El exportador tiene que pagar una tarifa de servicio de acuerdo al valor FOB.

El delegado del CETREX de las Aduanas de salida (Aeropuerto, Guaséale, Peñas Blancas, El Espino y Las Manos), tiene autorización para brindar los servicios de agente Aduanero, el exportador tiene que pagar el valor de $10.00 y las hojas de seguridad utilizadas en la impresión de la Declaración Aduanera. Cada hoja tiene un costo de C$ 5.00.

AUTORIZACIÓN DE DOCUMENTO PARA EXPORTACIONES CON DESTINO A PAÍSES DEL ÁREA CENTROAMERICANA (FAUCA)

El documento FAUCA es para exportar productos de origen nicaragüense a cualquier país de Centroamérica. También para aquellos productos no nacionales, pero si con origen en cualquier otro país centroamericano, que va a otra nación centroamericana.

El documento FAUCA cumple funciones de certificado de origen, factura comercial y declaración aduanera. Los formatos son generados por el sistema, los datos son proporcionados por el exportador, para ser revisados, grabados y autorizados en la ventanilla de trámites del CETREX o en la ventanilla virtual. El exportador tiene que pagar una tarifa de servicio de acuerdo al valor FOB.

El delegado del CETREX de las Aduanas de salida (Aeropuerto, Guaséale, Peñas Blancas, El Espino y Las Manos), tiene autorización para brindar los servicios de agente Aduanero, el exportador tiene que pagar el valor de $10.00 y las hojas de seguridad utilizadas en la impresión de la Declaración Aduanera. Cada hoja tiene un costo de C$5.00.

EMISIÓN DE CERTIFICADO DE ORIGEN TLC CON MÉXICO

Este certificado de origen se emite para los productos contenidos en el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y México, para que gocen de preferencias arancelarias.

EMISIÓN DE CERTIFICADO DE ORIGEN TLC CON DOMINICANA

Este certificado de origen se emite a los productos contenidos en el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y República Dominicana, para que gocen de preferencias arancelarias.

Requisitos

• Estar registrado en el CETREX como exportador

• Fotocopia de factura

• Declaración de Mercancías de Exportación (antes FUE)

• Si el embarque ya fue despachado se debe presentar:

• Factura definitiva de exportación

• *Bill of Lading (marítimo),Corte de guía (aéreo) o Carta de porte (terrestre)

• *Declaración de Mercancías de Exportación (antes FUE).

EMISIÓN DE CERTIFICADO DE ORIGEN CETREX

Este documento se utiliza para exportar hacia los países con los que Nicaragua no tiene un Tratado de Libre Comercio, con excepción de Panamá. Hace constar que el bien o producto que se exporta es de origen nicaragüense.

Requisitos

Estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com