ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Starbucks apareció en el mercado cuando una taza de café significaba nada más eso, y era adquirida en cualquier tienda de conveniencia, restaurante o cafetería sin que ese café representara alguna experiencia placentera, o bien que contara con altos niveles de calidad.

Starbucks ofrece algo más que una taza de café. Por lo general los locales de Starbucks son lugares agradables para estar solo o acompañado, se encuentran ubicados en localidades accesibles. Además, uno de los principales atractivos, es que los clientes pueden personalizar su bebida realizando las combinaciones de café y acompañamientos como leche y algunos licores. Estas mezclas son realizadas por los baristas, que son expertos en la preparación de cafés especiales. A esto se une el trato personalizado y una interacción con los clientes de tal forma que estos llegan a establecer una relación de amistad con el personal de Starbucks.

DESARROLLO:

Es importante notar que en starbucks no hay empleados todos los trabajadores desde el barista hasta el gerente general son "SOCIOS"

Algo que me llamo mucho la antencion de starbucks es que invierten mas en en el entrenamiento de sus socios que en publicidad y viendolo bien esto le es rentable ya que todos los socios estan capacitados para darle un exelente servicio a sus clientes y hacerlos sentir comodos, agusto cuando van a tomarcafe algun establecimiento de starbucks.

Pienso que los 5 principios de starbucks son esenciales para poder llegar al exito:

PRINCIPIO 1: HACER PROPIO EL NEGOCIO :

Este principio se relaciona con el entusiasmo de los empleados por hacer su trabajo, el cual existirá solo cuando los dirigentes de la empresa hayan concientizado a sus colaboradores sobre la importancia del papel que cada uno tienen en la empresa. En el caso de Starbucks, los empleados están convencidos de que todo trabajo que realicen es una pieza clave en el éxito de la empresa, desde los puestos más operativos hasta los puestos de alta gerencia.

El hecho de que los trabajadores de Starbucks son considerados socios del negocio, esta práctica facilita que las personas se identifiquen con la empresa y al sentirla como suya saben que cada vez que realicen un buen trabajo saldrán directamente beneficiados.

En este principio segun el autor hay 5 maneras de ser:

SER ACOGEDORES : tiene que ver con la forma en que los colaboradores propician una agradable experiencia para los clientes como ser amables

SER AUTENTICOS : Para Starbucks ser genuino o auténtico significa “conectarse, descubrir y responder” para que haya conexión es necesario que la persona sienta que se le escucha

SER CONSIDERADOS : Esta forma de ser es ver más allá de las propias necesidades y poner atención a las necesidades de los demás

SER CONOCEDORES : Este aspecto hace énfasis en la adquisición de conocimientos relacionados con el trabajo que se realiza. Para starbucks mientras mas capacitado estes . aumenta su valor para el negocio.

SER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com