ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

Starbucks

EMPRESA STARBUCKS

1.- INTRODUCCIÓN A STARBUCKS

Starbucks es una cadena internacional de café fundada en Abril de 1971 en Seattle, Washington, por Jerry Baldwin, Gordon Browker y Zev Siegl, como una tienda que vendía café en grano al menudeo.Es la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16 000 locales en 44 países.

Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café exprés entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.

Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.

VISIÓN

Consistió en posicionar a Starbucks como el principal proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás sus principios, y proporcionar a sus clientes y "socios" una experiencia inspiradora que enriquezca su día a día.

“Pasión por todo lo que hacemos", integridad, espíritu emprendedor, orgullo por la búsqueda del éxito y respeto por los “socios".

MISIÓN

“Establecer a Starbucks como el primer proveedor del café más fino del mundo, al mismo tiempo mantener inquebrantables nuestros principios mientras crecemos”.

2.- DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO Y LA INDUSTRIA

ANALISIS DEL ENTORNO:

Influencias Sociales

• Las preferencias de consumidor podrían cambiar en cuanto a consumo del café por otro tipo de bebidas.

Influencias Económicas

• Demanda constante de alimentos y bebidas.

• Los cambios de ingresos disponibles podrían influir en los niveles de compra a nivel nacional.

Influencias Políticas

• Relaciones entre naciones de producción de café y EE.UU.

• Relaciones políticas que pueda tener Chile con el extranjero. Ejemplo un mal negocio pueda afectar el negoció Internacional de importación ó Exportación.

Influencias Tecnológicas

• El uso de la tecnología puede mejorar la eficiencia operacional.

• Starbucks debe estar siempre a las nuevas tecnologías de Marketing ( Marketing en Internet, ventas por Internet por Internet , Redes Sociales.

Influencias Ecológicas

• Actualmente la gran mayoría de las empresas en Chile están realzando procedimientos para favorecer la Ecología RSE.

• Starbucks podría tener una buena participación ecológica en el mercado ya que podría utilizar bolsas ecológicas para la entrega de los productos.

ANÁLIS DE LA INDUSTRIA:

El caso de Starbucks trata la industria del café Premium, principalmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Es necesario comprender la evolución de la industria, desde el producto servido (listo para beber), hasta sus productos complementarios y otros, como derivados del propio café Premium (helados y bebidas).

Rivalidad de la Competencia:

En la industria del café Premium existen muchos proveedores a nivel mundial, lo que explica un fácil acceso al producto para su comercialización. Este factor junto con bajos costos explican la existencia de varios competidores muy parejos, que pelean por la participación de un mercado que ha tenido un crecimiento significativo.

Poder de Negociación de los Proveedores:

Debido a que existen muchos proveedores de café a nivel mundial (América Latina, Asia y África), existe la posibilidad de diversificar las provisiones. Además, la variedad de los granos de café permite, a través de las mezclas, que las empresas no tengan que depender de proveedores específicos. Los proveedores pueden ser fácilmente sustituidos por otros, e inclusive ser sustituidos por una integración hacia atrás de la cadena de suministro de la empresa cafetera. Por estas razones, el poder de negociación de los proveedores es bajo.

Barreras de entrada (Amenaza de nuevos entrantes):

Las empresas de esta industria han utilizado la estrategia de masificar sus puntos de venta, aliándose con empresas líderes de otras industrias y ofreciendo productos complementarios al café. Esto ha ocurrido debido al fácil acceso en la cadena de suministros del café, considerando bajos costos para el consumidor.

Amenaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com