ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La belleza ha sido la idea más anhelada desde los comienzos de los tiempos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

La belleza ha sido la idea más anhelada desde los comienzos de los tiempos, pero nunca ha sido alcanzada; desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos hay un concepto de belleza, por ejemplo, el “David” de Miguel Ángel muestra una idea de la belleza masculina; “musculosos, atléticos, poco locuaces, siempre con ganas de guerra”.

Las mujeres también tienen su idea de la belleza, por ejemplo, en Birmania (antigua Myanmar) la belleza se mide por los aros que se consigan colocar en el cuello de las mujeres, que puede alcanzar incluso 25 cm., hasta deformarlo por completo (les llaman las mujeres jirafa), de modo que si llegasen a quitárselo se les romperían los huesos del cuello. Pero esto es solo por la cultura en que se crio al sujeto en cuestión.

Pero la idea en la que se basan la belleza en Occidente es: “La belleza se concebía como el resultado de cálculos matemáticos, medidas proporciones y cuidado por la simetría” eso significa que la belleza también es matemáticamente exacta. Por lo cual la belleza no solo es de subjetividad sino perfecta matemáticamente.

La Belleza no tiene fin, solo las cosas que se utiliza para la belleza son solo medios para un fin inalcanzable. Algunas personas dirán que la belleza es para mostrar, lo que significa que es condicionada por el que dirán. Esto se ha ido incrementando estos años contemporáneos.

Pero primero, ¿Que es la Belleza?, la RAE la define como: “ Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.”

Esto significa que, al ver algo bello, se exalta y se deleita el alma o espíritu dentro de uno mismo.

“La belleza para cada uno de nosotros tiene un profundo sentido cultural y es algo muy subjetivo "Lo que para mí es bello para ti no puede serlo tanto". La percepción sensorial cognitiva que estimula un patrón aprendido de armonía al percibir una entidad física que nos produce una sensación de placer; puede ser auditiva por ejemplo: escuchar una pieza musical o una voz agradable asociada a una persona querida; o bien, visual, por ejemplo: ver un(a) modelo de armoniosa figura o un paisaje cuyos componentes nos dan serenidad, grandeza, solemnidad y agrado. Los otros sentidos como el tacto, el gusto y el olfato no tienen tanta relación con este aprendizaje.

El concepto de Belleza tiene un profundo sentido personal y por eso la gran diversidad del concepto en el ser humano.”

Conclusiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com