ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caigua -Trabajo de investigación formativa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.431 Palabras (14 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


"Año de la Diversificación Productiva y el Fortalecimiento de la Educación"

[pic 7]

UNIVERSIDA PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

INVESTIGACION DE MERCADO

TRABAJO DE INVESTIGACION FORMATIVA

PROFESORA: SANDRO CUBA

INTEGRANTES:

  • Almeyda Rebata, Shirley Jadith
  • Martínez Bautista, Luis Fernando

CICLO: VI

TURNO: NOCHE        

Índice

CAPITULO I

  1. Presentación
  2. Introducción  
  3. Antecedentes
  4. Definición
  5. Propiedades y usos

CAPITULO II                                                                        

  1. Planteamiento teórico
  2. Problema
  1. Causas
  2. Efecto
  3. Factor transformador
  4. Árbol de problema
  1. Objetivos
  1. Generales
  2. Específicos
  1. Hipótesis
  1. Variable independiente
  2. Variable dependiente
  1. Indicadores
  2. Marco conceptual
  3. Marco teórico
  4. Marco histórico

CAPITULO III

  1. Diseño de investigación
  1. No experimental
  1. Muestreo
  1. No probabilístico.
  2. Muestreo discrecional
  1. Técnicas
  2. Tipos de investigación
  1. Investigación correlacional
  1. Matriz de consistencia.
  2. La encuesta.
  3. Ejercicio
  4. Datos estadísticos
  5. Anexos

CAPITULO I

  1. PRESENTACION

El presente trabajo de investigación formativa le plantearemos los antecedentes del producto de la caigua, la influencia que tiene dicho producto en la reducción del colesterol daremos a conocer investigaciones, plantearemos problemas sus causas efectos que tendrán a largo plazo y el factor transformador, elaboraremos encuestas que se aplicaran a las personas para saber cómo es el consumo de dicho producto en la localidad de chincha, la caigua es un producto muy beneficioso para la salud cuenta con un valor nutricional alto y ayuda a reducir el colesterol, los antecedentes extraidos sobre tesis anteriores rectifican la opinión de que la caigua es bueno para reducir el colesterol, pero si la caigua es tan beneficiosa para la salud, ¿Por qué? Las personas no la consumen hay diferente respuestas para esta interrogante pero la mayoría se centra en que la caigua no es muy apetecible, pero no es que la caigua sea apetecible lo que sucede y nos hemos percatado es que las personas no saben preparar este producto habiendo tantas formas de consumirlo, y hay muchas otras que son ignorantes al tema de sus contenidos nutricionales, por eso esta investigación que haremos trataremos de dar a conocer el productos mostrando experimentos de cómo ha beneficiado el producto para dicha enfermedad pero no solo para eso sino para que las personas la puedan consumir aun no teniendo esa enfermedad lo que esperamos es que conozcan el producto y asi lo puedan llegar a consumir.

Mostraremos estudios estadísticos de la caigua su producción y como ha sido su exportación, cuantas personas sufren de colesterol al año veremos el tipo de muestro que aplicaremos la matriz de consistencia donde estará especificado todo sobre la caigua.

  1. INTRODUCCION

Capítulo I encontraremos los antecedentes de la caigua y como se ha ido conociendo el aporte que hace este alimento a la reducción del colesterol la definición de la caigua, en qué lugares se cosecha, cuáles son sus temporadas, las propiedades y usos que le podemos brindar a nuestro cuerpo a través del consumo.

Capitulo ll encontraremos nuestro planteamiento de problema sus causas, efectos y el factor transformador que aplicaremos para contrarrestar nuestro problema, encontraremos las variables de nuestra hipótesis y sus indicadores de medición, encontraremos también el marco conceptual esta sus definiciones del producto, en el marco teórico se explica que la caigua ayuda a reducir el colesterol y otras enfermedades, Marco histórico encontraremos el valor nutricional que contiene la caigua.

También observaremos el tipo de diseño que aplicaremos a nuestra investigación, la muestras, métodos, técnicas e instrumentos de medición.

Capítulo 3 Se encontrara el ejercicio y datos estadísticos aplicados en cada uno de las preguntas de nuestra encuesta, tanto como las recomendaciones y los anexos.

  1. ANTECEDENTES.

Según La Asociación Americana de Corazón y su Programa Nacional de Educación

Efecto de la Caigua (Cyclantera pedata) Liofilizada y encapsulada sobre los niveles de Colesterolemia en sujetos varones entre 40 y 65 años.

Para establecer el efecto de la caigua (Cyclantera pedata) sobre los niveles plasmáticos de colesterol y perfil lipídico con el consumo de una dieta ad libitum se realizó un ensayo experimental simple ciego, administrando cápsulas de caigua liofilizada, cada una equivalente a 400 mg de extracto proveniente de 100g de caigua, durante 45 días a 25 sujetos varones hipercolesterolémicos entre 40 y 65 años. Se les dividió en cinco grupos que recibieron dosis variables de caigua. Se controlaron los niveles séricos de colesterol total (CT), colesterol HDL (CHDL), colesterol LDL (CLDL) y triglicéridos (TG). El tratamiento con cuatro cápsulas en ayunas redujo significativamente el CT inicial en un promedio de 93 mg/ dL o 33,8 por ciento del valor inicial. La reducción del CLDL fue de 88 mg/ cl. o 44,S por ciento del valor inicial. Las variaciones del CHDL y los TG no fueron significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (400 Kb)   docx (265.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com