ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: La ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad

OBJETIVO: Reconocer la importancia y el potencial que ha tenido la ciencia, tecnología e innovación en el desarrollo de la humanidad.

PREGUNTA: Qué papel que ha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad

INTRODUCCIÓN: Desde la antigüedad, la ciencia ha influenciado el pensamiento del hombre. Lo que no sólo le ha permitido desarrollar la creatividad sino mejorar su calidad de vida. De tal manera que, el conocimiento científico se ha constituido en el motor de los avances tecnológicos de la humanidad.

Por consiguiente, la ciencia y tecnología, prácticamente, han hecho parte de todas las actividades humanas. En este rango de actividades que incorporan procesos de CT&I se encuentran el cuidado y alivio de la salud humana, el desarrollo de la infraestructura, la vivienda y la construcción, la producción de alimentos y la seguridad alimentaria, el desarrollo de medios de comunicación y de transporte, la protección contra los desastres naturales y la seguridad, defensa y protección militar, por mencionar algunas. Restivo (1995), afirma que donde hay una persona, hay un producto o proceso derivado de CT&I.

De ahí que la construcción de nación, debe estar basada en la educación y a su vez, en ciencia, tecnología e innovación para que cualquier país tenga la capacidad de enfrentar tanto sus problemáticas, así como los retos venideros.

ARGUMENTOS DEL DOCUMENTO:

or qué uno de los adelantos científicos mas importantes de la historia precipitó una desesperada carrera de muerte que concluyó en la catástrofe que el mundo venía temiendo... El 25 de abril de 1986 se desató en la planta nuclear de Chernobil la tragedia que el mundo temía desde hace 40 años.

Notable documental de la serie ‘Días que Marcaron al Mundo’ de la BBC, que repasa desde una mirada personal los acontecimientos fundamentales de la historia reciente. En este caso, la primera detonación de una bomba atómica sobre un lugar poblado. A las 5 y 32 minutos de la madrugada del 6 de agosto de 1945 un bombardero B-29 partía de una pequeña isla del Pacífico Sur en el curso de una operación secreta. Su misión era arrojar sobre una ciudad japonesa la primera bomba atómica de la historia. Una millonésima de segundo después de la explosión, Hiroshima dejaba de existir como ciudad. La onda expansiva mató en el acto a cien mil personas y destruyó 47 mil edificios, mientras que el efecto a largo plazo de aquella explosión se sufre todavía. Gracias a una reconstrucción detallada de los acontecimie ntos que condujeron al lanzamiento de la bomba, este documental es un estudio único en el que intervienen los personajes que participaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com