ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL QUE HA JUGADO LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

EL PAPEL QUE HA JUGADO LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

INTRODUCCION

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante el resultado de muchos o pocos experimentos que sacian la curiosidad del científico, la tecnología es la ciencia aplicada, es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades, de la palabra griega tekne que significa "arte, técnica u oficio" y logos "conjunto de saberes".

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

Si la ciencia depende de la investigación que permite transformar los recursos en conocimientos, innovar es precisamente transformar esos conocimientos en beneficios económicos, sociales y ambientales. Fuente: F. Montosi (2.010).

DESARROLLO DE LA TEMATICA

Desde el inicio de la humanidad el hombre ha enfrentado diversos problemas y para ello se ha visto en la necesidad de desarrollar la tecnología para la simplificación de la vida, esto trajo muchos beneficios para la salud y muchos otros aspectos de la vida cotidiana, pero también trajo temores y contradicciones tanto en el inicio de la civilización como en nuestros tiempos, la dialéctica concibe que la solución de un problema generalmente genera otra situación de problema para el hombre.

Existen muchos casos de debates de pros y contras sobre los avances tecnológicos como es el caso de los alimentos transgénicos en donde por manipulación genética se puede lograr una agricultura más productiva como respuestas a las necesidades alimentarias y un modelo para acabar con el hambre en la humanidad, sin embargo se atenta con la biodiversidad sobre todo de las regiones tropicales en donde se encuentran los países más pobres y de alta población y no hay respuestas científicas claras sobre el perjuicio en la salud al ser consumidos; pero es tanto el poder político y económico de la empresa MOSANTO propulsor de esta tecnología que cada día hay más productos transgénicos en los puestos de consumo primando el concepto capitalista de que el negocio puede más que la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com