ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía Agua Bendita lo ha contratado a usted para que desarrolle una estrategia de marketing experiencial y lograr así el posicionamiento inicial de la marca en Guatemala.


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

La compañía Agua Bendita lo ha contratado a usted para que desarrolle una estrategia de marketing experiencial y lograr así el posicionamiento inicial de la marca en Guatemala.

1. Usted deberá seleccionar el grupo objetivo al cual dirigirá las estrategias de marketing experiencial. Recuerde que este grupo deberá ser segmentado en lo demográfico, geográfico, psicográfico y conductual.

Demográfico

Geográfico

Psicográfico

Conductual

Mujeres

Edades entre 15 a 45

Solteras y casadas

Estudiantes o profesionales

Sector Metropolitano

Zonas 10, 15,14, 16, Carretera a El Salvador.

Interés por el deporte, la moda y la belleza.

Clases sociales media alta.

Compras emotivas, dia de la madre, Verano,

Pagos con TC y TD


2. Con dicho grupo objetivo en mente, usted deberá desarrollar 2 estrategias de Marketing experiencial enfocadas en la P de Producto y en la P de Plaza, como parte de la mezcla de mercadeo.

Producto: El objetivo es que los clientes potenciales conozcan una marca que les puede ofrecer un producto de calidad, belleza, con beneficios especiales como diseño y funcionalidad. Con el atributo de ser importado.  

Estrategias:

  • Penetrar el mercado de Guatemala, utilizando los medios de comunicación masivos, para ofrecer la imágen de una mujer que cuida de su salud, belleza y aún en el deporte conserva su glamour.

  • Desarrollando trajes de baño para el segmento de mujeres en Guatemala, que no son delgadas ni con cuerpos esbeltos, sino ofreciendo productos que las

Precio: El objetivo es que los clientes potenciales conozcan una marca que les puede ofrecer un producto de calidad, belleza, con beneficios especiales como diseño y funcionalidad. Con el atributo de ser importado.

Estrategias:

  • Desarrollo de promociones de introducción del producto, a través de descuentos, cupones de intercambio en próximas compras.

Por tanto, el marketing para los trajes de baño debe enfocarse en “vender” belleza exterior e interior (aspecto deportivo). “Vender” la experiencia única de verse bella mientras disfruta de cuidar su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com