ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía QVISION


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

ESTUDIO DE MERCADO:

Análisis del sector:

La compañía QVISION se encuentra ubicada en el sector tecnológico  se muestra como una alternativa para el emprendimiento de nuevos negocios es un mercado factible para el proveedor que accede a sus servicios.

En este sentido su sede principal se encuentra ubicada en el sector kr 19 n ° 132 – 12 un sector donde las mayoría de las grandes empresas de Bogotá se ubican para sus sedes administrativas por lo cual la competencia no es un problema ya que QVICION  se encarga de brindar a sus clientes plataformas de seguridad para que ellos efectúen sus principales activadas de comercialización de productos lo que se busca con esta investigación de mercado es satisfacer las necesidades de los clientes con calidad y excelente servicio a comparación con los productos de la competencia, presentando productos a costos asequibles para cualquier tipo de cliente en el mercado.

IDENTIFICACION DEL PRODUCTO:

El producto a implementar debe satisfacer las necesidades que tiene la compañía actualmente para brindar un mejor control en el área de los procesos del cliente , de los cuales cuando se hacen las modificaciones en el sistema estos no hagan quedar procesos atrapados por lo cual es un poco muy desendioso para el cliente ya que este tiene que envía correos al aérea de tecnología para que solucione el error que causa el sistema  ,con esto la  administración de bases de datos, implementar un área de call center, que debe tener contacto directo con el cliente solicitando actualización de sus datos personales, asesoramiento continuo sobre posibles inconvenientes que se presenten en el proceso de utilización de nuestros servicios.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.

Paso 0. Necesidad de encontrar clientes nuevos y fortalecer proceso tecnológicos.

Paso 1. Observación, búsqueda de oportunidad de mercado. Implementación de los procesos tecnológicos.

  • Para lograr este paso el proyecto se debe basar en fuentes Secundarias: Basada en estudios anteriores, para lo cual tomamos como ejemplo un proceso tecnológico e innovaciones que utilizan  otra compañía.

Paso 2. Determinación del mercado Potencial: El sector donde se centra la operación de actividad comercial   es  el norte de Bogotá, donde encontramos un mercado potencial de 969.278 personas de estratos 4 al  6 y 6.833 unidades de vivienda no residenciales que pertenecen a diferentes aéreas productivas del sector del comercio o industria según las fuentes del DANE y DAPD. Respecto a la situación de mercado del sector nos encontramos con un buen acompañamiento por parte de la mayoría de las grandes empresas de Bogotá por lo que nos favorece ya que generara mayor  impacto y mayor confiabilidad por parte de los clientes que nos visiten en nuestras instalaciones Respecto a la situación de mercado del sector que hemos escogido para el lanzamiento de nuestros productos en Bogotá, se confirma que este es el  sector más atractivo para generar un negocio de servicios y de comercio.  

Paso 3: Características del Mercado

  • Empresas constituidas legalmente
  • Comercializadores de productos
  • Empresas en vía de desarrollo económico con objetivo de ampliar el mercado.
  • Clientes en busca de reconocimiento a nivel nacional por medio de procesos tecnológicos

 

Oferta:

  1. Caracterizar evolución de la oferta: servicio: nuestros servicios para suministros tecnológicos se encontrarán registrados bajo responsabilidad directa de QVCION con los más altos estándares de control y calidad, con la mejor infraestructura y personal calificado para brindar un soporte oportuno y a precios competitivos en  el mercado; y  evolucionará de acuerdo a las necesidades y exigencias de los nuestros clientes.

Una campaña de fidelización en donde se realizara un seguimiento a los clientes, en donde tendremos actualización trimestral de los datos de los mismos, hecho que beneficiara a la compañía y dará una mejor imagen ante posibles demandantes del servicio.

Así mismo  se disminuirán las demandas de clientes insatisfechos por la no entrega de la factura que genera la desafiliación en la empresa, lo que causa molestias y daña el buen nombre de la compañía.

Cuantificar el volumen del producto:  

A continuación cuantificaremos el nivel de satisfacción antes y después de la implementación del nuevo producto:

[pic 1]

Fuente: Propia.

Satisfacción empresas que requieren procesos tecnológicos

[pic 2]

Demanda:

  1. Se busca establecer una competencia no agresiva pero estable en precios frente a los demás proveedores del servicio, aun  así, los precios se establecieron teniendo en cuenta el punto de equilibrio para lograr cubrir los costos en función de una venta mensual mínima con esto se espera lograr una rentabilidad del 31 % esperando una crecimiento en el número de clientes y con una capacidad de producción que permita responder a la reacción de la competencia.  La demanda del mismo aumentara los ingresos de la compañía, teniendo en cuenta que se asegurara un servicio óptimo, mejorando el proceso de recaudo del mismo, los clientes actuales estarán más satisfechos y ayudaran al reconocimiento de la compañía, logrando que los clientes se interesen más en la adquisición.
  2. TIPO DE CLIENTES DE QVICION
  3. CLIENTE ACTUAL: los clientes actuales con los que cuenta la empresa QVICION, son clientes para los cuales  es indispensable el uso de sistemas o procesos tecnológicos y de soporte para su respectiva actividad comercial  nuestros principales clientes son TIGO , BANCO FALABELLA , CITI BANK como podemos ver son empresas grandes de gran actividad comercial lo que busca QVCION es brindarle la facilidad de ingresar y hacerles seguimientos a sus procesos por medio de un sistema seguro el cual solo podrán acceder personal autorizado para manejar las plataformas
  4. CLIENTE POTENCIAL: se debe tener en cuenta,  la zona donde esta ubicada la empresa, nuestros clientes generalmente serán empresas de gran actividad comercial. Lo que se busca es Empezar a elaborar estrategias que le permitan a empresas de menos actividad comercial  acceder a este tipo de servicios tecnológicos, ya que son de mucha importancia que estas empresas implementen un sistema con el cual puedan estar más pendientes y de una manera más segura para sus procesos comerciales

Fuente: Propia.

Ingresos en Miles de pesos.

[pic 3]

ESTUDIO TÉCNICO

Localización

El proyecto, lo vamos a realizar en la ciudad de Bogotá en dirección Avenid el Dorado  #92-32 Modulo G5 piso 5, ya que es la sede principal de la empresa y es punto de concentración de nuestro proyecto.

        Además la localización nos permite observar más a detalle el comportamiento y el funcionamiento de nuestra oportunidad a mejorar y nos permite obtener de una fuente primaria, información que contribuya al desarrollo del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (258.6 Kb)   docx (107 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com