ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La concepción de los baños, Municipio de Ixtlahuaca Estado de México a 15 de enero del 2021


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Reseñas  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

        

PRESENTA: Elioenai Jediael López Máximo

MATRICULA: 137618

        GRUPO: IA59

MATERIA: LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO

DOCENTE: MTRO. Manelik Ramírez Acevedo

NUMERO Y TEMA DE LA ACTIVIDAD: Actividad no. 3

PLAN DE MEJORA PARA ASERTIVIDAD.

LA CONCEPCIÓN DE LOS BAÑOS, MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO A 15 DE ENERO DEL 2021

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se tocará el tema de comunicación organizacional al poder comunicarte con los compañeros o clientes de la empresa, aquí muchos de mis compañeros y yo nos daremos cuenta de que tipo somos y como podremos resolverlo, a veces creemos que estamos en lo correcto, pero a la hora de ver dichos resultados nos sorprendemos, creemos que estamos en lo correcto, pero no es así, a veces tenemos que mejorar día con día para ser mejores.

Dentro de una vida en empresa se trata de competitividad y vender nuestros servicios al mejor postor, pero debemos de tener en cuenta que nosotros somos nuestros propios publicistas, ya que si decimos que somos una persona diferente debemos de serla, al igual que cuenta mucho la forma de cómo te expresas con los compañeros, de cómo es que tu verbo los envuelve.

RESULTADO DE MI AUTOEVALUACIÓN.

[pic 5]

Mis resultados son claramente fatales, bueno, todo el tiempo me creí una persona muy tranquila, que creía comprender a los demás a la hora de hablar, pero no es así, con respecto a todos los resultados de mis compañeros, muchos estamos dentro de un ámbito que no nos favorece, pero nunca es tarde para cambiar y tener en cuenta muchos de nuestros factores a nuestro favor y así hacernos unas personas muy comprensivas a la hora de interactuar con nuestros compañeros y clientes de la empresa.

Yo creo que todos buscamos ser mejores día con día, al obtener nuestros resultados buscamos como poder llegar a obtener una calificación menor a 29 puntos, es una tarea complicada pero como lo dijo el compañero Eleazar nunca será tarde para un cambio asertivo, un cambio en donde nos sintamos orgullosos de las personas que en realidad somos, porque nuestras acciones o nuestra forma de expresarse define claramente la persona que somos, y la persona que la empresa quiere y busca para su beneficio.

Como ya se mencionó todos con base a nuestros resultados buscaremos tener una comunicación asertiva, es por ello que debemos construir un plan que nos sea favorable.

En primer término, debemos de saber en que consiste la comunicación asertiva para atacar nuestras debilidades desde ahí.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

  1. Al despertarse cada mañana aprenda a comenzar el día con un pensamiento positivo.
  2. Planee su día y establezca prioridades entre lo que es relevante o irrelevante.
  3. Sus compañeros de trabajo, subordinados y jefes apreciarán que llegue a su oficina con un “buenos días” sonriente.
  4. Pregunte a sus subordinados por su trabajo, su familia, su bienestar; interésese por ellos.
  5. Sea respetuoso con los demás, la cortesía no demerita su autoridad.
  6. Mire siempre a las personas a la cara, tanto al dar buenas como malas noticias, premie en público y reprenda en privado.
  7. Respete la privacidad de los que le rodean, no intente averiguar por las malas lo que no le quieren contar por las buenas.
  8. Incentive a sus compañeros de trabajo con palabras de aliento.
  9. Procure ver siempre el lado positivo de las cosas.
  10. Nunca olvide ser responsable de sus propias acciones: no culpe a los demás por ellas.

PLAN PARA LLEGAR A TENER UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA 

  • Demos de despertarnos con toda la actitud y al vernos al espejo deberemos de darnos aliento y elogiarnos a nosotros mismos, así crearemos un habito positivista en donde esas palabras o esos elogios nuestro subconsciente comenzara a creérselo y cada día despertaremos de forma positiva.
  • Posteriormente debemos de crear un organigrama en donde coloquemos todas nuestras actividades en orden, es decir desde las más importantes hasta las menos importantes.
  • Crearnos el habito de siempre dar buenos días o buenas tardes, sin olvidarnos de que las cosas del trabajo son del trabajo y las de la casa de la casa, a que me refiero, a que si témenos problemas en casa no debemos llevarlas al trabajo.
  • Crearnos un habito de comunicación con nuestros compañeros, practicar la comunicación, eso nos beneficiaria ya que entramos en un entorno de sociedad.
  •  Siempre debemos de ponernos en el papel del otro y tratar de entender si nos sentimos a gusto platicando con nosotros mismos, más que nada por nuestra forma de expresarnos.
  • Debemos ser respetuosos porque eso habla bien de nuestros principios y de nuestros valores, si no queremos que nos falten a nosotros el respeto no debemos de faltárselos.
  • Siempre debemos de reconocer el trabajo de nuestros compañeros y si en una de esas se equivocan no debemos de hacerlos menos, al contrario, deberemos buscar una solución para incentivarlos a ser mejores día con día.
  • Y la última, la más importante, ser responsable de nuestros actos, porque estamos acostumbrados a que si algo sale mal culpamos a otros y si sale bien, aunque no lo hagamos nos queremos llevar el crédito, al aceptar nuestros actos creceremos como personas y aprenderemos de nuestros errores.

CONCLUSIÓN

En conclusión se debe tener mucho en cuenta el mejorar día a día, crearnos un habito en donde cambiemos para bien y tengamos resultados positivos, sé que en el camino nos costara un poco de trabajo, pero no debemos ser conformistas y aplicar la típica frase de “ASÍ SOY Y ASÍ ME CONTRATARON” no, porque solo caeremos en un abismo de conformismo y cuando nos traten igual nos molestaremos demasiado y vamos a querer que nos traten de una manera comprensiva, si cambiamos para llegar a una comunicación asertiva cambiaremos muchas cosas de nuestra vida y llegaremos a ser grandes líderes, que cualquier querrá estar de nuestro lado, si lo vemos de otra forma estaríamos vendiendo nuestra propia marca, y ganaríamos seguidores, para formar un gran lazo o una nueva tendencia donde seamos reconocidos no por nuestros hechos si no por nuestra personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com