ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cuenta del efectivo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 9

La cuenta del efectivo que te dejan.La importancia es que debes de justificar con notas la salida del dinero.

caja chica es una suma de dinero que se asigna a una oficina o empresa y que proviene de la superioridad, con ello deberas solventar todos los gastos que se susciten en tu oficina

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación deservicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.

inversión temporales es un término económico , con varias acepciones relacionadas con el ahorro ... Clasificación de las inversiones : objeto de la inversión. ...

Acumulación. ... que emiten como activo financiero específico las pólizas o contratos de seguros, obteniendo financiación mediante el cobro ...

Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un pago). Tampoco es lo mismo comprar un kilo de naranjas que nos entregarían a cien kilómetros de nuestro domicilio -llevarlas a casa sería caro- que recibirlas en una tienda al lado de casa -el coste de transportarlas a donde las vamos a consumir es mucho menor -.

Cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa y para esto existe programas para llevar a cabo las operaciones.

Por lo tanto se dice que esta cuenta presenta el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado)derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, presenta un beneficio futuro fundadamente esperado.

Documentos por cobrar: Bajo este título se agrupan los pagarés, letras de cambio y demás documentossimilares pagaderos a plazo y a favor de la empresa tenedora de ellos.

Un terreno es una porción de espacio generalmente plano, de tierra, en el que no se tiene nada construido,

Edificio Se trata de una obra de fábrica, dedicado a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, ...

Muebles de oficina

• Mobiliario de oficina es el conjunto de muebles de una oficina o lugar de trabajo; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en oficinas y otro tipo de locales. ...

Una oficina es un local que se destina a la realización de algún trabajo. Se trata de un espacio físico que puede estar organizado de distintas formas y presentar diversas características de acuerdo a su función y a la cantidad de trabajadores.

Un equipo, por otra parte, es un conjunto de personas o cosas que está organizado para cumplir con un objetivo determinado. Cada integrante del equipo tiene una función y satisface una cierta necesidad.

Lee todo en: Definición de equipo de oficina - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/equipo-de-oficina/#ixzz2Rn5TTsco

Equipo de computación

Es una herramienta esencial en la Oficina, Hogar e Industria, nos permite realizar nuestras tareas diarias con una mejor presentación

Maquinarias: Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar untrabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y almecanismo que da movimiento a un dispositivo.

Instalación: una instalación es una conexion o union de piezas o bien el conjunto de aparatos, conductos u otros elementos destinados a complementar las condiciones de habitabilidad de un edificio para prestar un servicio.

Seguros pagados: Los pagos anticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.

los intereses pagados son el recargo que te cobra el proveedor o el banco por un pago fuera de termino o por la financiacion de una deuda, contablemente es una cuenta de resultado negativo (perdida) y su saldo de deudor

Comisiones pagadas por los Fondos de Pensiones y de Cesantía y sus Administradoras por la inversión en cuotas de fondos mutuos, cuotas de fondos inversión, títulos representativos de índices financieros y por empleo de entidades mandatarias.

Arriendos pagados :_

Son gastos que se realizaran en periodos futuros.Un ejemplo de estos gastos es el monto que se paga por primas de seguro. Si bien la erogacion de dinero se efectua al momento de adquirir la poliza,...

Gatos de construccionLas empresas de construcción deben proporcionar suficiente margen de maniobra en sus contratos para cubrir los gastos generales del negocio.

Menos amortización _:Valor residual: es el valor en libros aún no depreciado, o sea el valor de costo activadomenos las amortizaciones acumuladas. Sistema de registración: ..

Iva pagado El Iva que se pague por un producto o servicio que no constituya costo o gasto en el impuesto a la renta, no se puede descontar en la declaración de Iva.

IMPUESTO RETENIDO

(En inglés: withholding tax )

Importe retenido por el pagador al receptor de determinados rendimientos (deltrabajo, del capital mobiliario, de actividades profesionales o determinados premios) sujetos al IRPF o al IS, de forma que el pagador actúa como agenterecaudador de Hacienda. Es un pago anticipado del impuesto que el sujeto pasivo acredita, posteriormente, en la liquidación de su impuesto personal, rebajando su cuota a ingresar o incrementando su cuota a devolver.

1. Una cuenta por pagar es cualquier importe adeudado como resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com