ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda de energía puede disminuir considerablemente en la noche como la temperatura baja..


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

 

MICROECONOMIA

[pic 1]

[pic 2]

                                                       UNIMINUTO

                                             CONTADURIA PUBLICA

                                                      BELLO 2016

TRES  HERRAMIENTAS ANALÍTICAS CLAVE

 La demanda de energía puede disminuir considerablemente en la noche como la temperatura baja.

• Algunas plantas de la empresa son relativamente caras para operar. Por ejemplo, es más caro para producir electricidad quemando aceite que Mediante la quema de gas natural. Plantas que utilizan combustible nuclear son aún menos costosos de ejecutar. Si la empresa quiere producir energía al menor costo posible, su Objetivo debe tomar estas diferencias de costos  en cuenta.

• Si la empresa espera que la demanda de electricidad puede ser baja por un largo período de tiempo, para cerrar la producción en algunas de sus plantas.

Pero hay costos sustanciales para iniciar y cerrando las plantas. Por lo tanto, si la empresa espera

La demanda de electricidad sea baja para sólo un corto tiempo (por ejemplo, unas pocas horas), puede que no quiere cerrar una planta que será necesaria de nuevo cuando la demanda sube.

• La empresa también debe tener en cuenta los costos de transmisión de energía de los generadores

A sus clientes.

• Hay un mercado spot de electricidad durante cada hora del día. Una empresa puede comprar o vender energía de otras compañías de energía eléctrica. Si la empresa puede comprar electricidad a suficiente, puede ser capaz de reducir los costos de servicio de electricidad de otros productores, en lugar de generar toda la electricidad en sí. Si puede vender electricidad a un precio suficientemente alto, la empresa puede encontrarlo rentable generar más electricidad que los clientes necesitan. A continuación, puede vender la electricidad extra a otras compañías eléctricas, las empresas de energía eléctrica normalmente toman decisiones sobre una base horaria-que es 8.760 (365 días y 24 horas por día) las decisiones de producción de un año.

RAZONAMIENTO MARGINAL Y OPTIMIZACIÓN RESTRINGIDA

El análisis restrictivo de la optimización puede revelar que las respuestas "obvias"

Las preguntas no siempre son correctas. Vamos a ilustrar este punto mostrando cómo restringido Los problemas de optimización pueden ser resueltos usando el razonamiento marginal. Imagine que usted es el gerente de producto de una pequeña empresa de cerveza que produce una cerveza micro alemana de alta calidad. Presupuesto para el próximo año, y hay que asignarlo entre la televisión local y Spots de radio. Aunque los spots de radio son más baratos, los spots de televisión alcanzan una audiencia. Los spots televisivos son también más persuasivos y por lo tanto en promedio estimulan

ANALIZAR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS

Nuevas ventas de cerveza derivadas de las cantidades gastadas en TV y publicidad en radio

A la luz de la información de la Tabla 1.1, ¿cómo asignaría su publicidad presupuestal si su objetivo es maximizar las nuevas ventas de cerveza?

Este es un problema de optimización restringida. Desea asignar el gasto en televisión y radio de manera que maximice un objetivo (nuevas ventas de cerveza) Que la cantidad total gastada en TV y radio no debe exceder la cantidad

Presupuesto de publicidad de $ 1 millón. Usando una notación similar a la introducida en el Sección, si B (T, R) representa la cantidad de nuevas ventas de cerveza cuando gasta T dólares en publicidad televisiva y R dólares en publicidad por radio, su restringido el problema de optimización.

ANALISIS DE EQUILIBRIO

Una segunda herramienta importante en microeconomía es el análisis del equilibrio, un concepto encontrado en muchas ramas de la ciencia. Un equilibrio en un sistema es un estado o condición que continuará indefinidamente mientras los factores exógenos permanezcan es, siempre y cuando ningún factor externo altere el equilibrio. Para ilustrar un equilibrio, Imaginar un sistema físico que consiste en una bola en una taza, como se muestra en la figura 1.1.

Aquí la fuerza de la gravedad tira de la bola hacia abajo hacia el fondo de la copa. Una bola inicialmente retenida en el punto A no permanecerá en el punto A cuando se libere la pelota. Más bien oscilará hacia adelante y hacia atrás hasta que se asiente en el punto B. Así, el sistema no está en equilibrio cuando la bola es lanzada en A porque la bola no permanecerá allí. Podría ser en equilibrio si la pelota fue liberada en B. El sistema permanecerá en equilibrio cuando la pelota está en B hasta que cambia algún factor exógeno; Por ejemplo, si alguien debía inclinar la copa, la bola se movería de B a otro punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com