ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La determinación del tamaño del negocio depende de la demanda, por lo tanto nuestra empresa al ser primeriza, contara con los requerimientos mínimos de la planta purificadora


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

ESTIDIO TECNICO Y DE IMPACTO AMBIENTAL

ESTRUCTURA DEL ESTUDIO TECNICO

DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA PLANTA

La determinación del tamaño del negocio depende de la demanda, por lo tanto nuestra empresa al ser primeriza, contara con los requerimientos mínimos de la planta purificadora, la cual necesita los siguientes requerimientos:

• Un local mínimo 20 m x 20 m

• Contar con una cisterna de agua mínimo de 10000 litros

• Tener acceso amplio

• Contar con los permisos de seguridad e higiene

Esto nos permitirá satisfacer a una demanda mayor a 100 garrafones de agua por día permitiendo al negocio tener mayor visión de campo y expandir nuestros horizontes con mayor facilidad.

PROCESO DE PRODUCCIÓN.

1. Recepción de agua potable: Se recibe el agua potable, suministrada por la red municipal. La cual llega con una elevada carga mineral, lo cual justifica su purificación para el consumo humano. Esta agua se capta en tanques de polietileno, los cuales se lavan y sanitizan periódicamente.

2. Bombeo a los equipos de filtración: El agua se suministra a los equipos de filtración mediante de una bomba sumergible, la cual es muy silenciosa y proporciona el caudal y la presión necesarios para llevar a cabo eficientemente la filtración.

3. Filtro de sedimentos: Este filtro detiene las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena. Este filtro se regenera periódicamente; retro lavándose a presión, para desalojar las impurezas retenidas.

LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO.

Macrolocalización Microlocalización

De acuerdo a la información recabada de nuestras investigaciones, hemos logrado encontrar el local con los requerimientos adecuados para el negocio como lo son el tamaño y la localización del mismo.

Las características del local son:

• Tamaño 23 m x 20

• Excelente ubicación

• Todos los servicios necesarios

• Buena accesibilidad

Con estas características anexadas a que se encuentra justo en el centro de nuestro lugar primordial de venta lo hacen un lugar adecuado para la instalación de nuestro negocio.

Normas y técnicas aplicables a la localización

El establecimiento o construcción de esta planta requiere el cumplimiento de ciertos requisitos y trámites ante autoridades gubernamentales, privadas y sociales. A continuación se enumeran algunas de las dependencias a la que deberá acudirse y los trámites que deben realizarse:

 Permiso de Salubridad:Salubridad otorga 30 días para que se empiece a laborar, después de ese periodo se presentará y pedirá una muestra de agua que ya debe contar con la certificación de un laboratorio.

 Alta en Hacienda:Darse de alta como pequeño contribuyente, para no pagar mucho en cuestión de impuestos sabiendo que el agua es exenta del IVA

 Protección Civil:Señalamientos normales que como son: cubre bocas, guantes, extintores y botiquín.

Normas Oficiales Mexicanas

Para ser autorizados en el funcionamiento y evitar multas ante inspecciones de salubridad el establecimiento tienen que contar con los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com