ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CREACION DE EMPRESA, EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Monografías  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

INFORME PROYECTO DE INVESTIGACION

FORMATIVA

ESTUDIO DE CREACION DE EMPRESA, EVALUACION DE PROYECTOS

PRESENTADO A:  

JUAN CARLOS ROJAS PAREDES

PRESENTADO POR:

JOHAN STEVEN QUINTERO                   1420013347

TANIA LIZETH TOLOZA                          1210012799

ANDRÉS LEONARDO JARA                     1010016791

WILSON ANDRÉS BALLESTEROS          1220011372

SHARON VANESSA GONZALEZ             1410011772

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO

 GRANCOLOMBIANO

1 ABRIL 2016

BOGOTA D.C

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo contempla el estudio y creación de una empresa cuya principal actividad económica se centrara en fabricación  y comercialización de overoles de diferentes tipos en la ciudad de bogota, esto con el fin de desarrollar una evaluación de las inversiones y costos de la empresa identificando  así el cumplimiento de diferentes objetivos que se contemplan a lo largo de este trabajo, en el que se aplicaran los conocimientos previos adquiridos en la asignatura, además de promover iniciativas y estrategias en el que  debe hacer de una empresa  cuando está iniciando en el mundo laboral.

 Para esto se realizará la evaluación de los productos propuestos para el desarrollo de la evaluación del proyecto, trazando los factores que influyen directa o indirectamente en la empresa, así como en el sector textil donde está, puesto que el mercado se encuentra en constante movimiento y de esto dependerá la viabilidad y factibilidad del proyecto.  La evaluación de este proyecto consiste un informe en el cual se recopila el proceso de creación y constitución de una nueva empresa textil situación, así como la respectiva investigación de mercado.

La evaluación del proyecto describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. Además, establece el presupuesto necesario para el desarrollo inicial del plan a analizar, así como el proceso de evaluación e implantación. 

Esta evaluación se desarrolla con el fin de considerar las  implicaciones positivas o negativas en el proceso de innovación y de creación de  la propuesta de valor que puede ofrecer la empresa  Para  así determinar metas de la empresa  y exponer las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en la investigación de mercados.

OBJETIVO GENERAL

Formular y evaluar un proyecto creación de una empresa textil que se centre en la fabricación de overoles con el fin de establecer una viabilidad económica, financiera y de impacto social en el mercado,

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer el mercado objetico para establecer una meta del producto.
  • Analizar y conocer la competencia.
  • Establecer una proyección en el nivel de ventas promedio de forma rentable para el proyecto.
  • Elaborar un estudio económico y financiero con el fin de verificar los requerimientos del proyecto.
  • Efectuar una evaluación financiera para determinar la viabilidad del proyecto tomando como referencia la TIR, VPN.
  • Comprender elementos importantes para el desarrollo de la investigación

 

                                     JUSTIFICACION

Mediante el desarrollo de este proyecto de aula evaluación financiera de un proyecto de inversión, creación de empresa, se quiere comprender e identificar una estructura funcional para la empresa de fabricación de overoles. Generando así ganancias y a su vez lograr posicionar la empresa naciente en el mercado.

Otra razón por las cuales se formula la creación de empresas, es identificar el nivel de productividad que tendrá la empresa al entrar a un mercado más competitivo como lo es proyectar la empresa a realizar exportaciones a lo largo del país. Generando una cobertura nacional a gran escala.

 

MISIÓN Y VISIÓN

Visión:


Somos una empresa 100% Colombiana, que se caracteriza por tener estándares altos de calidad en sus productos y por sus aportes para el desarrollo de sus trabajadores y del país, a tal punto de ser una empresa de prestigio nacional reconocida por su calidad, originalidad y diseño en la fabricación de prendas textiles.

Misión:



Satisfacer las demandas de nuestros clientes con prendas textiles de alta calidad, haciendo uso de la innovación y de métodos de mejora continua, generando resultados que permitan ser una empresa líder en el campo, impulsando así el desarrollo profesional y personal de los miembros de la empresa alloveroll.

PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

¿Es viable elaborar un estudio que contribuya a determinar la viabilidad de crear una empresa productora y comercializadora de overoles diferentes características para ser implementada como un proyecto empresarial efectivo que genere una rentabilidad comercial?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (226.6 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com