ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre el marketing y la experiencia emocional, el Cirque du Soleil


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las diferencias, si es que existen, entre marketing de las experiencias y marketing emocional

Más que diferencias, existe una relación entre el marketing de la experiencia y lo emocional. Si definimos el Marketing de las experiencia o emocional, Cirque du Soleil brinda un mix de espectáculos en que el cliente vive un experiencia positiva, motivadora y memorable, percibiendo sensaciones únicas a través de los sentidos de la vista y el oído.

Hoy en día la gente ya no se comporta de forma racional y no visualiza tanto el costo. El cliente ahora es más emocional y pretende vivir sensaciones diferentes. La idea de Cirque du Soleil, es crear un valor generando un involucramiento de lo emotivo, intelectual, físico y espiritual con el espectador.

2. ¿El equipo considera que el Cirque du Soleil genera un nuevo estándar de calidad, en verdad reinventa la industria y crea una nueva categoría, donde no tiene hasta ahora prácticamente competidores? Justificar la opinión.

Es considerable que la empresa Cirque du Soleil creó una estrategia en tiempo de crisis en la industria circense, en donde existía cada vez menos clientes que asistían a los espectáculos, niños que cada vez se interesaban por nuevos tipos de entretenciones y la nuevas tendencias a la negativa de la explotación de animales de circo.

Aplicando la estrategia de Océano Azul logró el éxito, diferenciándose de los circos tradicionales y creando nuevos y mayores valores.

A partir del siguiente grafico, se refleja la estrategia y el valor que entrega la empresa frente a los circos tradicionales.

Pero hoy en día las empresas están adoptan las estrategias de marketing experimental o emocional, tal vez no todas ellas son del mismo rubro de Cirque du Soleil, pero la forma en hacen que su espectáculo o producto llegue al cliente, es de forma emocional y es el modelo optimo para alcanzar el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com