ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRQUE DU SOLEIL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

CIRQUE DU SOLEIL UNA ESTRATEGIA EN TIEMPO DE CRISIS

El concepto que impregna el Cirque de Soleil es algo innovador y diferente que se sustenta en recrear escenarios únicos, que cautiva los sentidos de las personas, esto es muy difícil de lograr. Ya que une y trabaja con las experiencias y emociones del público logrando cautivar profundamente a las personas.

Aunque tradicionalmente el circo ha sido un espectáculo para niños el que presenta el Circo del Sol es destinado a adultos, como una obra de teatro con cierto contenido. La calidad, originalidad, elegancia y belleza del espectáculo le han llevado al lugar de privilegio en que se encuentra. Digno de verse, por su belleza, calidad, finura, elegancia y atractivo incomparable. Como en sus presentaciones, las cuales se renuevan constantemente, supera todo lo esperado.

Uno de los directivos afirma que lograron reinventar el circo, a partir de tomar una forma de arte envejecida y que la gente se había olvidado y consiguientemente creía que no se le podía ofrecer algo distinto a lo que conocían y fue entonces cuando se creo un concepto creativo propio, en donde en cada espectáculo se ofrece una propuesta de valor única, diferente y especial para que acróbatas, bailarines y atletas, exhiban sus destrezas. El factor clave del éxito: La innovación en valor Si la organización cualquiera fuera, crea valor sin innovación, el valor mejora, pero no se sobresale por que no existió, innovación alguna. Si al contrario, se innova pero sin valor, se da lo que sucede con muchas tecnologías que siendo pioneras e innovadoras, se quedan en eso, por que no agregan el valor necesario y esperado. Para obtener innovación con valor, entonces, es necesario poner énfasis tanto en el valor como en la innovación. De este modo se creó una estrategia en tiempo de crisis en la industria circense, en donde existían cada vez menos clientes que asistían a los espectáculos, niños que cada vez se interesaban por nuevos tipos de entretenciones y las nuevas tendencias a la negativa de la explotación de animales de circo.

Cirque du soleil a través de los años ha demostrado que no es cualquier circo, por los constantes cambios de sus presentaciones, que generan un gran ruido en el ámbito circense y deja maravillado a sus espectadores, claramente podemos ver que su crecimiento en una primera instancia es de tipo expansiva. Pero también vemos la gran producción y comercialización de cd´s y dvd´s que incluyen sus hermosas presentaciones, que pueden ser vistas en lugares que no visita regularmente el show o simplemente el querer verlo una vez mas como suele suceder a la mayoría de las personas, además la asociación con otras empresas alrededor del mundo como cruceros para los cuales hacen shows, y los continuos espectáculos en las vegas nos deja entrever que su crecimiento claramente es de tipo diversificado y se crea a nivel interno debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com