ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca Del Cirque Du Soleil Y Su Marketing


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 3

CONSIGNAS

PARA TRABAJAR EN EQUIPO

1. ¿Cuáles son las diferencias, si es que existen, entre marketing de las experiencias y marketing emocional?

2.

Muchos autores, si no es que la mayoría manejan estos dos términos para definir lo mismo, por lo cual no creemos que haya alguna diferencia, ya que los dos gestionan el valor de la oferta de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a la marca.

2. ¿El equipo considera que el Cirque du Soleil genera un nuevo estándar de calidad, en verdad reinventa la industria y crea una nueva categoría, donde no tiene hasta ahora prácticamente competidores?

Justificar la opinión.

Por supuesto que creemos que el Cirque du Soleil crea nuevas categorías acerca del rubro circense, puesto que son espectáculos innovadores que siempre dejan satisfecho al espectador de cualquier edad, es un híbrido de espectáculo que nos deja conocer la danza, la actuación, la música, entre otros en un solo acto, por tal motivo ofrece una categoría hasta ahora sin un competidor de esa magnitud.

3. ¿Cómo cree el equipo que el Cirque du Soleil construyó una cultura de innovación con valor?

Creemos que el Cirque du Soleil mantiene un éxito que radica en sus directivos principalmente por motivar y guiar a los artistas hacia nuevas ideas que concentren los factores para que cada show se maneje con éxito, así como también los artistas quiénes siempre están consientes de crear nuevas rutinas en cuanto al espectáculo en sí se refiere.

4. ¿Qué extensiones de líneas de productos y marcas sería conveniente que implementara el Cirque du soleil, pero que no dañen su marca paraguas actual?

Sería conveniente que se realice a lo mejor solo una temporada de un pequeño reality show que relate el arte de crear todo lo que significa este espectáculo. Además podría crearse también un show dirigido especialmente para los niños, en los cuales pueda darse conocimiento de valores tales como la amistad.

5. ¿Sobre qué distintos tipos de experiencias trabaja el Cirque du Soleil para obtener una proposición de valor única, exclusiva y especial como la que logra?

El Cirque du Soleil trabaja con aquello del sentimiento de exclusividad, puesto que como todos sabemos al hablar de ser espectador de un show de esta línea podemos decir que se trata de un espectador con conocimiento del arte circense y que posee cierto poder adquisitivo, motivo por el cual el espectador adquiere un sentido especial al presenciar uno de estos espectáculos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com