ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirque Du Soleil


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 8

CIRQUE DU SOLEIL

El Cirque du Soleil es una compañía de Québec reconocida en todo el mundo por presentar entretenimiento artístico de excelente calidad. Desde su creación en 1984, el Cirque du Soleil constantemente ha buscado evocar la imaginación, invocar los sentidos y provocar las emociones de las personas en todo el mundo.

 En 1984, sólo 73 personas trabajaban en el Cirque du Soleil. En la actualidad, cuenta con 5.000 empleados en todo el mundo, entre ellos más de 1.300 artistas.

 Sólo en la sede internacional de Montreal hay aproximadamente 2.000 empleados.

 En el Cirque pueden encontrarse más de 100 tipos de ocupaciones.

 Entre los artistas de la compañía están representadas cerca de 50 nacionalidades y se hablan 25 idiomas diferentes.

 Desde 1984, más de 100 millones de espectadores han asistido a algún espectáculo del Cirque du El Cirque du Soleil no ha recibido subvenciones del sector público ni privado desde 1992

 Soleil.

 Cerca de 15 millones de personas verán algún espectáculo del Cirque du Soleil en 2013.

HISTORIA

A principios de 1980, una idea maravillosa comenzó a gestarse en Baie-Saint-Paul, un encantador pueblito situado en la margen norte del río San Lorenzo, al este de la ciudad de Québec. Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (‘Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul’), una compañía de teatro fundada por Gilles Ste-Croix, caminaban sobre zancos, hacían malabarismos, bailaban, lanzaban fuego y tocaban música. Estos jóvenes artistas, entre los que se encontraba el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, asombraban e intrigaban permanentemente a los residentes de Baie-Saint-Paul.

En 1984, durante las celebraciones realizadas en Québec con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá por Jacques Cartier, la provincia buscaba un evento que permitiera acercar las festividades a todos los quebequences. Guy Laliberté convenció a los organizadores de que la respuesta era una gira provincial de los artistas del Cirque du Soleil, una gira que no se ha interrumpido desde entonces.

Desde ese momento, la leyenda del Cirque du Soleil establece un lazo maravilloso entre los artistas y espectadores en todo el mundo. Y han sido estos últimos los que han avivado el fuego sagrado del Cirque du Soleil.

Cirque du Soleil se ha convertido en un modelo de creatividad e innovación en la empresa nombrado por diversos autores del management. "Océano Azul" versus competitividad.

MISION

Cirque du Soleil es una organización internacional fundada en Quebec dedicada a la creación, producción y realización de obras artísticas, cuya misión es invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar las emociones de la gente en todo el mundo.

Meta

En la búsqueda de sus sueños y en sus prácticas de negocios, Cirque du Soleil se esfuerza por posicionarse en la comunidad como autor responsable del cambio.

Valores

• Para mantener la integridad de nuestro proceso creativo;

• Reconocer y respetar la contribución de cada persona a nuestro cuerpo de trabajo;

• Para ampliar los límites de lo posible;

• Para dibujar nuestra inspiración de la diversidad artística y cultural;

• Fomentar y promover el potencial de la juventud

VISION

En 2011, la División de Contenido Creativo de la compañía inició un análisis sobre el futuro creativo de Cirque du Soleil. El resultado de este ejercicio, la Declaración de la visión creativa de Cirque du Soleil, se sienta junto a otras declaraciones importantes de la organización, tales como su misión, objetivos y valores, así como su código de ética.

Esta herramienta, que expresa la visión creativa de la empresa, se compone de 16 estados:

1. Que-como único crecimiento de la organización-persiguen a través de proyectos creativos de alta calidad.

2. Damos la bienvenida a los retos creativos y la asunción de riesgos, la excelencia y la audacia creativa de crianza.

3. Valoramos las mejores ideas, sin importar su origen.

4. Mantenemos la calidad de nuestros espectáculos, preservar la integridad de sus conceptos y apoyar su evolución por su inclusión en la supervisión de los equipos artísticos dedicados.

5. Se estimula el crecimiento y aprovechamos nuestra creatividad mediante la diversificación de contenidos y plataformas de rendimiento.

6. Buscamos crear una serie de obras a la vez, cada una encabezada por los equipos creativos dedicados y especializados.

7. Tenemos un proceso creativo distintivo. Nos comprometemos a mantenerlo vivo para que pueda evolucionar en una unidad constante de mejora en beneficio de todos.

8. Hacemos un llamado a atraer y creadores de todo el mundo, y los apoyamos en la elección de los mejores colaboradores posibles.

9. Usamos cada proyecto creativo como un vehículo de prueba y un medio de incubación de nuevas ideas y desarrollamos alianzas con grupos de investigación de todo el mundo.

10. Alentamos la participación cirquesters 'en la detección y el intercambio de las últimas tendencias creativas de todo el mundo.

11. Buscamos asegurar que los frutos de nuestro trabajo y la inversión siempre se puede sentir en el escenario y en todas nuestras creaciones artísticas.

12. Se maximiza la vida de nuestros shows para que cirque du soleil accesible a la mayor audiencia posible.

13. Nos preparamos para el futuro mediante la inversión en la próxima generación de talento creativo.

14. Hacemos un llamamiento a la generosidad de nuestra gente con experiencia para maximizar la transferencia de conocimiento de la organización y la memoria.

15. Animamos a los creadores a desafiar sus límites dentro de cirque.

16. Creemos que el futuro de la creación reside en la capacidad cirquesters 'para dar la libertad de espacio para su creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com