ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa DISTRIBUIDORA JM


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  8.280 Palabras (34 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 34

. INTRODUCCION

En Colombia, el sector comercial interno ha sido poco estudiado en comparación con el con el sector comercial externo, por esto es de vital importancia entra a estudiar el sector interno de manera que se implementen políticas públicas tanto a nivel regional como nacional, de manera que estas brinden más garantías a los comerciantes colombianos y estos puedan entrar a competir en un mercado más equitativo. De este modo se tiene en cuenta las pequeñas, medianas y grandes empresas favoreciendo también a la sociedad al generar más empleos contribuyendo de cierta forma al bienestar social y mejorando la calidad de vida de las personas que habitan en el país.

El sector al cual se pretende analizar, será el terciario, más precisamente al sector comercial, el cual se refiere al sector que engloba actividades de compra y venta de bienes y servicios. Dado su magnitud, el sector comercial puede ser dividido en dos tipos: comercio mayorista y comercio minorista. En el comercio minorista el comprador es el consumidor final en el comercio mayorista se da entre compañías.

Toda empresa no importa su actividad comercial o tamaño debe verificar y garantizar su correcto funcionamiento de manera que se alcancen los objetivos propuestos mediante el análisis, aplicación y desarrollo de diversas estrategias. El presente trabajo tiene como propósito identificar y analizar los diversos entornos en los cuales se encuentra inmersa la empresa en este momento.

Se busca así hacer una descripción del estado de la organización y como dichos entornos influyen en ella (beneficiando o afectando) y como está respondiendo a la gran variedad de cambios que se presentan y se pueden presentar, teniendo en cuenta diversos análisis de variables de los entornos (económicos, políticos, sociales, tecnológicos y demográficos entre otros) y su impacto para la organización.

También se describen componentes que comprenden el proceso estratégico que permitan establecer e identificar las oportunidades, amenazas, debilidades o fortalezas.

2. RESEÑA HISTORICA

La empresa DISTRIBUIDORA JM fue constituida en el año de 1994 como CACHARRERÍA JM, el día 22 de febrero de 1999 se le dio un cambio a distribuidora de consumo masivo y se denomina DISTRIBUIDORA JM, a partir de ese momento se ha proyectado como una de las distribuidoras más pujantes de la región centro vallecaucana. Gracias a su talento humano y la confianza depositada en ella por sus proveedores.

En diciembre del año 2008 fue galardonada por FENALCO con el premio de comerciante distinguido, lo que llena de orgullo a todo su equipo de trabajo y es un motivo que la impulsa para comprometerse a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y generar progreso a la comunidad.

El 29 de mayo de 2015 la DISTRIBUIDORA JM obtuvo la certificación de calidad de ICONTEC ISO 9001:2008, la cual ha sido la recompensa a la dedicación y esfuerzo de nuestro talento humano.

2.1 DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA DISTRIBUIDORA JM

2.2 UBICACIÓN

La DISTRIBUIDORA JM se encuentra ubicada en la calle 51 no. 41 - 170 bodega E13 parque industrial y comercial de la ciudad de Tuluá- Valle del cauca.

2.3 MISIÓN

Somos una comercializadora de bienes de consumo masivo, con productos de calidad, brindamos un excelente servicio, cumpliendo con los tiempos de entrega y disponibilidad del producto, garantizando la plena satisfacción de nuestros clientes.

2.4 VISIÓN

Ser una empresa líder en el mercado regional al 2019, con productos de excelente calidad y precios competitivos, en la venta y distribución de productos de aseo personal, hogar, papelería, útiles escolares y otros. Apoyando y fortaleciendo nuestros canales de distribución.

2.5 POLÍTICA DE CALIDAD

DISTRIBUIDORA JM es una comercializadora y distribuidora de artículos de consumo masivo que busca garantizar la satisfacción de nuestros clientes y el crecimiento económico, administrativo y social, ofreciendo productos que cumplen con altos estándares de calidad a precios razonables; contando para ello con la eficiente participación y apoyo de nuestro talento humano mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

2.6 OBJETIVOS DE CALIDAD

-Alcanzar la satisfacción del cliente

-Garantizar la rentabilidad de la organización

-Mejorar las competencias y desempeño del personal

-Mejorar la efectividad de los procesos

2.7 ORGANIGRAMA DISTRIBUIDORA JM

3. ANALISIS DE ENTORNOS

3.1 ENTORNO SOCIAL

IMPORTANCIA DEL SECTOR EN EL CONTEXTO LOCAL Y NACIONAL

El entorno social comprende el medio en que sus individuos tienen determinadas condiciones de vida como: nivel educativo, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, sistema de salud. También juega un papel relevante la cultura, como factor determinante en la interacción del hombre con el medio en el que se encuentra.

NIVEL EDUCATIVO

TASA DE COBERTURA NIÑOS ENTRE LOS GRADOS 0 Y 5

Cantidad de niños en primaria 16.827

Cantidad de niños en edades de 6 a 10 años 15.949

Tasa % 105,51

TASA DE COBERTURA NIÑOS ENTRE LOS GRADOS 6 Y 9

Cantidad de niños en básica secundaria 13.657

Cantidad de niños de 11 a 14 12.881

Tasa % 106,02

La tasa de cobertura en los grados( 0° a 5°) Y ( 6° a 9°) supera el 100% debido a fenómenos como desplazamiento y migración de población de Municipios cercanos. Secretaria de educación Municipal - 2015.

TASA DE COBERTURA NIÑOS ENTRE LOS GRADOS 10 A 11

Cantidad de niños en básica media 10° a 11° 4986

Población de niños de 15 a 16 6744

Tasa % 73,93

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.2 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com