ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER EMPRESA DISTRIBUIDORA J5


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN


TRABAJO DE APLICACIÓN




Montaño Garcia Laura ID: 380644
Pinzon July Andrea  ID: 620263
Triviño Nestor Enrique ID: 530723
Mendoza Medina Yesmid ID: 595229


Docente
Manuel Jose Infante Garzon


CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
SEDE ZIPAQUIRÁ
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
2019

  1. NOMBRE EMPRESA

DISTRIBUIDORA J5

  1. RESEÑA HISTÓRICA

Su inicio fue en el año 2003 empezó con un automóvil Renault 4,el cual presentó bastantes complicaciones porque no contaba con suficiente espacio, fue un gran inicio, cuando empezaron a subir las ventas se decidió cambiar el auto a Skoda mitigando la necesidad y ese mismo año 2010 la compañía para la cual se comercializaba directamente productos YUPI, realizó nuevas políticas y negociaciones con los distribuidores, brindando  la oportunidad a los empleados de empezar a comercializar con una Chana (una camioneta de furgón), que actualmente se usa  y una Luv 2300 para las rutas grandes y para cubrir las rutas de carga pequeña se utiliza la opción del triciclo que funciona en perfectas condiciones.

El principal distribuidor ha sido el  señor JOHN MAURICIO MONTAÑO quien es el fundador de la compañía y su empleador en los últimos 5 años, se han contratado 2 distribuidores más; ya que han tenido la necesidad de cubrir otras rutas porque las ventas han aumentado generando asi  mismo un mayor ingreso.

A través del tiempo la empresa creció junto a sus clientes por medio del método de auto venta, manteniendo muy pocos clientes en modo preventa, los cuales solicitan en su parte grandes cantidades de producto que se pueden tener o no en la bodega.

La empresa J5 según dice el fundador “ha tenido un buen crecimiento en ventas ya que en el primer año con una sola ruta de distribución alcanzó ventas de 7 millones de pesos mensualmente, con una ganancia de 12% y, en la actualidad está vendiendo con 3 rutas una totalidad de 35 millones de pesos mensuales,  con una ganancia del 21%” (Montaño, 2018).

Ilustración 1 Vehículo Chana

[pic 2]
Fuente: Propia

Ilustración 2 Vehículo Triciclo

[pic 3]

Fuente: Propia

  1. MISIÓN

Somos una distribuidora dedicada a la compra, venta y comercialización de pasabocas de diferentes marcas, las cuales son distribuidas por medio terrestre a las diferentes microempresas, tenderos, mayoristas y minoristas, entregando productos económicos de buena calidad, experiencia en el gremio de la compra y venta, cumpliendo con las necesidades y superando las expectativas del cliente.

  1. VISIÓN

Al 2022, Distribuidora J5 será una empresa reconocida en la ciudad de Zipaquirá en la distribución de pasabocas y diferentes acompañantes o refrigerios económicos, conocida por las comunidades y los diferentes clientes por ser una empresa comprometida, con más experiencia adquirida, innovación, creatividad y con más medios para la comercialización. Aspiramos que en los siguientes años logremos crecer por medio de una competencia regional.

  1. POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro compromiso es ser reconocidos por nuestro producto, precios amigables, una entrega rápida y confiable, innovación, siendo aún más competitiva y organizada, como nos dedicamos a la compra, venta y comercialización de diferentes productos de diferentes marcas, de ese modo nuestros precios será más económicos así podremos fidelizar a nuestros clientes a nuestra comunidad ya que ellos son lo más  importantes para nuestra empresa.

  1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

FINANCIERO: Hacer que la empresa logre en el menor tiempo posible recuperar su capital teniendo en cuenta a nuestros clientes, cumpliendo cada una de sus necesidades

CLIENTE: Investigar por diferentes medios que necesita y cómo superar las necesidades del cliente. Creando las PQRS en la empresa y su valoración.

INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE: Realizar un seguimiento mensual y anual, de las diferentes soluciones de innovación para la entrega del producto, un producto económico, confiable, innovador, de buena calidad, siendo comprometida adquiriendo día a día más experiencia para una mejor atención al cliente.

MATRIZ 3

 

DIRECTRIZ ESTRATEGICA

PERSPECTIVAS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

FINANCIERA: Distribuidora J5 dedicada a la compra, venta y comercialización de pasabocas de diferentes marcas con precios económicos, teniendo una entrega rápida y cumpliendo las necesidades y superando las expectativas del cliente

 

Comercializadora y Distribución

 

Crear las diferentes uniones empresariales con los proveedores para tener un producto de buena calidad y con un excelente precio

Tener una red de entregas con diferentes posibilidades para que cada entrega que vayamos a realizar llegue a tiempo cumpliendo las necesidades del cliente

 

CLIENTE: Distribuidora J5 fideliza a sus clientes ya que no solo comercializa a microempresas, sino a tenderos, mayoristas y minoristas, entregando productos económicos de buena calidad, experiencia en el gremio de las ventas, cumpliendo con las necesidades y superando las expectativas del cliente.

 

El Cliente fidelizado es la mejor opción un cliente fiel a la distribuidora

 

Seguir consiguiendo cada mas experiencia en el gremio de las ventas.

Contratar los colaboradores adecuados y preparados para la mejor atención al cliente.

INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE: Distribuidora J5 comercializa sus productos y los distribuye por medio terrestre a los diferentes clientes, entregando un producto económico, confiable, innovador, de buena calidad, siendo comprometida e integrada, con experiencia en el gremio de la compra y venta, aspiramos que en los siguientes años logremos crecer por medio dentro de una competencia nacional o internacional.

 

Tener productos llamativos y comprometidos con el cliente que sean tanto pasabocas como saludables

 

·        Seguir diariamente y semanalmente y haciendo análisis de los diferentes clientes que les gusta como les gusta en si saber sus necesidades y preferencias.

·        Tener el compromiso adecuado con cada cliente, para asi poder llegar a ser una competencia nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (234.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com