ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Newco


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Newco realiza ventas en su primer año de operación por $100. En el segundo año de operación sus ventas son duplicadas y en el tercer año incrementa sus ventas frente al año anterior en un 25,0%. Respecto a su margen bruto este fue 75,0% en el primer año y 60,0% en los dos años siguientes. Los gastos administrativos de Newco ascendieron a $50 en su primer año y se incrementaron $10 año tras año (no incluyen depreciaciones).

Para la creación de Newco fue necesario invertir $30 en activos fijos en el primer año de los cuales se financió el 60%, lo restante fue aportado por lo accionistas. La deuda contraída para financiar dicha inversión se pactó con 4 pagos a capital anuales iguales, teniendo como primer año de amortización a capital el segundo año de operación. Las inversiones en activos fijos en el segundo y tercer año ascendieron a $10 en cada uno de los años de las cuales en el año 2 se financió el 100% y en el año 3 fueron pagadas con la generación de caja de la Compañía. La deuda del año 2 fue pactada a un plazo de 2 años con cuotas anuales iguales de pagos a capital, cuya primera cuota fue cancelada el tercer año de operación. La tasa de interés de las obligaciones financieras pactada fue de 10,0% E.A. Asuma que tanto las inversiones como los desembolsos y las amortizaciones se realizan el primer día de operación de cada año.

La política de depreciación de Newco es Línea Recta sin valor de salvamento con una vida útil de 5 años. La cartera (cuentas por cobrar) de Newco corresponde al 20% de la facturación de cada año. Las cuentas por pagar corresponden a 36 días de los gastos administrativos y un año corresponde a 360 días. Asuma una tasa impositiva de 30,0% y que dichos impuestos son pagados el mismo año.

Según la información anterior calcular el Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Caja para los 3 años de operación.

Nota: En caso que requiera realizar algún supuesto por favor escribir el supuesto realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com