ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Tienda de Abarrotes El Ángel S.A. de C.V


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  3.662 Palabras (15 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 15

La empresa Tienda de Abarrotes El Ángel S.A. de C.V. es una compañía de reciente incorporación al mercado, dicha empresa tiene como objetivo el proveer de artículos básicos para el hogar al público en general, a un precio accesible. La problemática que atraviesa la Tienda de Abarrotes El Ángel es la carencia de una imagen corporativa, misma que le dé presencia al nombre de la marca, a su vez de un logotipo que sirva para ubicarla mediante una figura y un slogan, que represente parte del objetivo que tenga la empresa hacia el público consumidor.

El logotipo serviría de identidad para que los clientes potenciales identifiquen la marca en todas las ocasiones teniendo la imagen como referencia o bien el slogan de la misma, y que permite diferenciar a la empresa de su competencia. La imagen se definirá con las características más representativas que definan a la empresa, y que den soporte para construir una identidad en la que se dé a conocer que es lo que se hace y que bien o servicio ofrece.

Objetivos Generales

Dada la problemática expuesta, el objetivo general es la crear una imagen corporativa, como activo intangible estratégico, que ayude a la empresa a ocupar un espacio en la mente del público consumidor, y que facilite su diferenciación de su competencia en el mercado, a la vez que sea simple y atractiva para la tienda de Abarrotes El Ángel S.A. de C.V

Argumentación que sustenta las temáticas vinculadas a la problemática del proyecto

La imagen de una empresa es la percepción que tienen los clientes de ella, y a la vez que asocian determinados valores para que el público en general tenga la seguridad de elegir el producto, en estos elementos se asocian los valores tales como son la confianza, responsabilidad social y medio ambiente, para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa y tener un diseño acorde a ello, que provoque interés en el consumidor.

Para desarrollar la imagen corporativa se incluyen algunos elementos como son: el nombre de la empresa, el logo, el eslogan; como parte de las relaciones públicas que permitirán dar a conocer en el mercado el nombre de la marca.

Introducción

La tienda de Abarrotes El Ángel S.A. de C.V. es una sociedad mercantil, enfocada a la venta minorista de abarrotes en general, que ofrece productos básico para el hogar a precios accesibles, ésta dio inicio a sus operaciones en agosto de 2016, y “partiendo del hecho de que una organización no permanecerá en el mercado sin una imagen positiva, surge el interés por la creación de la misma, como requisito básico para llevar a cabo transacciones comerciales.” (Fernández, 2017)

Temática a desarrollar

A lo largo del desarrollo del presente proyecto, se realizará la creación de la imagen corporativa, analizando las características más representativas, para su uso en el logotipo de la empresa, con formas y colores que permitan posicionar a la empresa en la mente de los consumidores; y para crear un eslogan que represente en síntesis alguno de los valores de la empresa. “El propósito es darle una personalidad al nombre de la marca, posicionándola en la mente de los públicos con una serie de atributos característicos que los consumidores asocien a ella”. (Currás Pérez, 2010, p. 7)

Idea a desarrollar

Se analizarán los elementos más importantes y representativos de la empresa, como lo son su nombre comercial, los productos o servicios que esta ofrece, mismos que se puedan asociar con un logotipo que represente una imagen comercial, y que de igual manera de lugar a un eslogan llamativo que tenga presencia en el mercado.

Planteamiento del problema

Como se citó anteriormente, la Tienda de Abarrotes el Ángel S.A. de C.V., al ser de reciente creación, no posee una imagen corporativa, donde se incluya una imagen o logo representativo de la misma, y un slogan que permanezca en la mente de los futuros clientes, lo cual ocasiona que disminuyan sus oportunidades comerciales contra sus competidores, al ser ubicada únicamente como un establecimiento más de entre los muchos que existen.

La importancia del proyecto radica, en que al aperturar la tienda de abarrotes no fue creada una imagen para la misma; y al final del poryecto se tendrá como producto final una imagen como logotipo y un slogan que distinga a la empresa por sobre su competencia, y que la gente la ubique en el mercado.

Los beneficios que trae la creación de dicha imagen corporativa son los mismos que enuncia el Doctor en Ciencias de la comunicación, Paul Capriotti, “el crear un valor para la empresa, ocupando un espacio en la mente de los públicos, que facilite su diferenciación de las organizaciones competidoras, creando valor para los Públicos, a su vez que disminuirá la influencia de los factores situacionales en la decisión de compra, además que permite “Vender mejor”, y atrae mejores inversores y mejores trabajadores. (Capriotti, 2013, pp. 10-13)

Objetivos Particulares

En los beneficios particulares se encuentran:

Recopilar, clasificar y conceptualizar los identificadores visuales de la empresa antes citada, para comparar que bien o servicio es el más representativo con el fin de identificar cual sea la imagen corporativa que mejor se adapte al negocio.

Seleccionar elementos que vayan en función con el nombre de la marca.

Proponer varios diseños para al final seleccionar un Logotipo que se ajuste con el ramo del mercado al que pertenece la Tienda de Abarrotes El Ángel.

Crear una frase que identifique a la empresa, para su uso como eslogan, que sea sencilla y fácil de recordar.

Cronograma de Actividades

Semana

Actividad . 1 2 3 4 5

Descripción de la problemática

Desarrollo del objetivo general

Planteamiento del problema y objetivos específicos

Ideas a desarrollar para el proyecto

Argumentación que sustenta las temáticas vinculadas a la problemática

Elaboración del marco teórico

Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com