ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración Empresa: Tiendas Departamentales Liverpool S A de C V


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 5

Decidí hacer mi trabajo en relación a la empresa por la cuál estoy contratada sin embargo yo laboro para Sfera mi puesto es Encargada de Piso.

Empresa: Tiendas Departamentales Liverpool S A de C V

Giro: comercial

En 1847 Jean Baptiste Ebrard instala un “cajón” dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México, entre sus múltiples innovaciones también trajo el departamento de confecciones y el Departamento de perfumes lo último en moda para el hogar; así con el nuevo Departamento de Tapicería, este almacén se fue transformando en una “tienda departamental” como las conocemos en la actualidad. Posteriormente en el año 1936 se inaugura la primer tienda Liverpool (Liverpool centro). En el año 1965 empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

En el año de 1980 inaugura el Centro Comercial Perisur con su almacén, siendo el primer centro comercial del Grupo Liverpool.

1982 se inaugura Liverpool Villahermosa en Tabasco, dentro del Centro Comercial Galerías Tabasco, primer almacén Liverpool en el interior de la República Mexicana.

Y en 1988 adquiere los almacenes departamentales Fábricas de Francia y también Comercial Las Galas en 1997, como Tiendas Departamentales Salinas y Rocha en el año 1988.

En el 2000 implementa el sistema integral SAP, para organizar y gestionar sus recursos al más alto nivel. Esto les permite recopilar todo tipo de datos de la empresa y procesarla para proporcionar a las diferentes áreas. Permite planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de la empresa: desde logística a contabilidad, pasando por el departamento comercial y de márketing, finanzas, producción, gestión de proyectos, de la calidad, mantenimiento o dirección y administración general.

• 2005 Liverpool inaugura el Centro de Distribución automatizado de Huehuetoca, convirtiéndose en el más grande en Latinoamérica. Siguiendo con este proceso de modernización, el centro de distribución Tultitlán fue automatizado.

2006Liverpool modificó su denominación social a la de sociedad anónima bursátil de capital variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Mercado de Valores.

A finales del año 2007 conjunta con el grupo español El corte Inglés la marca Sfera llegó a México

2010 Liverpool realiza la adquisición del 50% de Regal Forest (cadena centroamericana de electrodomésticos y muebles, con presencia en 18 países).

En el 2013 la compañía alcanzó los 3.5 millones de tarjetas de crédito emitidas.

Y por último en el 2017 la empresa contemplo un año récord de aperturas con un total de once nuevos almacenes: cuatro Liverpool, ya inaugurados al cierre de septiembre, siete Fábricas de Francia de los cuales cuatro ya se inauguraron y dos almacenes Suburbia de los cuales se ha inaugurado uno de ellos. Asimismo, se ha inaugurado el centro comercial Galerías Tlaxcala.

Al inicio del segundo trimestre del año, se finaliza la adquisición a Walmex de los 122 almacenes pertenecientes a la cadena de almacenes de ropa “Suburbia” así como la propiedad intelectual y demás bienes y derechos relacionados con dicha división.

En esta empresa hay mucho sobre el proceso administrativo y sus componentes.

Planeación: mostrar las diferente áreas y departamentos que conforma Liverpool, tener almacenes de mayor cobertura a lo largo de país, pero sobre todo ser la opción más atractiva en servicio, surtido

Organización: Estipularon reglas sobre la atención al cliente y se plantearon hacer más aperturas en los centros comerciales y en 1988 empezaron con la compra de los almacenes Fabricas de Francia.

Dirección: Se realizan más aperturas con el paso del tiempo y así mismo hay más departamentos en dicha empresa. Y realizan más estrategia trayendo a México la tienda Sfera que es de corte inglés teniendo como competencia a INDITEX, y hace la compra también Suburbia.

Control: Liverpool alcanzo 130 tiendas en el 2018 e invertirá 12.000 millones de pesos para abrir cuatro almacenes Liverpool, dos Fábricas de Francia y cinco tiendas suburbia. Con estos resultados nos damos cuenta de que Liverpool y sus trabajadores saber tener un buen manejo y proceso administrativo de primera calidad. Y a esto incluyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com