ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa grupo Aje necesita identificar la viabilidad de cambiar el empaque de sus bebidas del vidrio a la bolsa plástica.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

1. Investigación interna o análisis situacional

La empresa grupo Aje necesita identificar la viabilidad de cambiar el empaque de sus bebidas del vidrio a la bolsa plástica.

Realizando la investigación interna de la empresa encontramos que dentro de sus prioridades estratégicas se encuentran los proveedores, los consumidores, el lanzamiento de nuevas marcas y productos en el mercado, y la investigación para el desarrollo de bebidas no gasificadas.

Para los consumidores una de sus estrategias es el mantener precios por debajo del mercado, por esto su eslogan es “la del precio justo?’’, con esto ha logrado generar valor para sus clientes con productos de calidad en mayor cantidad y menor precio.

La estrategia de Grupo Aje en cuanto a crecimiento es el incorporarse en países con economías emergentes como lo hizo en Perú.

El grupo Aje ha combinado estrategias de costos y diferenciación, logrando mantener el menor costo en relación con los productos de su competencia directa y de diferenciación agregando mayor cantidad a sus productos.

El crecimiento de esta empresa ha sido sin necesitar de medios de publicidad, y ha utilizado esto como estrategia de mercado ya que sus principales competidores gastan miles de dólares en publicidad, Grupo Aje busca ser el comercializador directo de sus productos con el fin de poder minimizar gastos y ser el líder en el mercado.

Entre sus debilidades principales se encuentra que no tiene posicionamiento en los mercados altos, por ser considerado un producto de baja calidad, esto por la asociación que se hace a su precio bajo.

Otra de sus debilidades son los bajos márgenes de ganancia, esto debido a los precios de los productos para poder hacerle frente a la competencia.

Bajas campañas publicitarias, esto por la reducción de costos del producto.

Facilidad en la imitación de sus sabores

En cuanto a sus fortalezas encontramos:

Bajos precios de sus productos en relación con los de su competencia directa

Presencia internacional

El sistema de distribución en alianza con pequeños comercializadores regionales

Uso de envases desechables

Excelente calidad en sus productos

En el momento el Grupo cuenta con 11 marcas registradas que se encuentran distribuidas en los diferentes países en los cuales hacen presencia a través de plantas productoras o centros de distribución.

Grupo aje en el momento capta el 15% del mercado Colombiano especialmente en las ciudades de Bogotá, Cali y Pereira, mientras que su competencia Cocacola capta el 50% del mercado y Postobon (encargado de Pepsi cola) el 45% del mercado.

Distribución y cobertura horizontal propia.

Industrias AJEGROUP incorporó a su red de distribución a microempresarios quienes con sus propios medios de transporte, se encargan de distribuir el producto por las diferentes zonas asignadas, lo cual coadyuvó al rápido crecimiento de las ventas ya que se prescindió de la necesidad de invertir en una red de distribución propia.

En cuanto a los empaques utilizados para sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com