ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su entorno, Coca-Cola.


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

PROYECTO:

  • Nombre de la empresa: Coca-Cola.  
  • Características de la empresa: Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. , coca cola México, sector secundario(industrial)
  • Objetivo: el impacto que tienen las características del entorno en Coca-Cola.

Análisis del entorno Interno.

  • Capacidad administrativa: en Coca-Cola la sostentabilidad es una parte integral de su marco estratégico de negocio. Basado en 5 pilares, consiste en operar el negocio con su máximo potencial, generar innovación, crecer a través de adquisiciones, desarrollar capacidades, y, finalmente gestionar el entorno de manera proactiva y sostenible generando valor económico, social y ambiental para mejorar positivamente las comunidades donde operan.
  • Capacidad operativa: Coca-Cola cuenta con más de 2.8 millones de puntos de venta, más de 120,000 colaboradores, 64 plantas embotelladoras, 329 centros de distribución y opera en países como, México, Guatemala, Nicaragua, Costa rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas.

Análisis del entorno Externo.

En el ambiente externo Coca-Cola nos muestra que en:

 El ambiente económico no se nota muy afectado ya que ni el nivel económico bajo en ciertas poblaciones ha sido inconveniente para la venta de sus productos como ejemplo podemos ver el lanzamiento al mercado de refrescos con tamaños pequeños con costos desde los 5 pesos hasta tamaños grandes que se ajustan a la economía de los consumidores. La inflación le ha afectado como a muchas empresas del sector, en México se muestra el claro ejemplo con el aumento en el IVA a los refrescos y bebidas azucaradas.

El ambiente político, aun no se notan las afectaciones debido a que Coca-Cola procura no entrar en temas políticos del país.

El ambiente social, se ha visto bastante beneficiado al crear una cultura de valores en la convivencia familiar y al fomentar mediante su publicidad ciertas modas al ser un consumidor del refresco más popular del mundo y desde hace unos años haciendo hincapié en que es una empresa socialmente responsable, ganando la aceptación de miles de consumidores.

En su ambiente operativo cuenta con miles y miles de clientes en Estados unidos, América latina, Asia, Europa y en diversas partes del mundo. En relación con sus competidores se maneja una gama de productos muy similar por lo cual día a día se trabaja en ampliar dicha gama con productos como son las bebidas isotónicas, las bebidas vitaminadas, bebidas energéticas, y hoy en día café y lácteos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (266.9 Kb)   docx (133.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com