ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de la marca Milka


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 6

1.- En función de la clasificación de productos y servicios estudiada, clasifica los productos de la empresa Milka.

Se englobarían dentro de los productos de consumo y más concretamente dentro de los productos de conveniencia.

Son productos formales, ya que además de los beneficios básicos que aporta, ofrece una serie de aspectos formales como pueda ser: la calidad y la marca.

Son productos destinados al consumo inmediato y para particulares mayormente (aunque también cabe su consumo desde el punto empresarial).

2.- Visita la web de la marca www.milka.es ; A) identifica las diferentes líneas de productos que posee la empresa. B) los productos anunciados en esta noticia, suponen una ampliación de líneas de productos. C) comenta la consistencia de su cartera de productos.

A) La empresa Milka posee cinco líneas de productos y éstas son: tabletas Milka, snaks, bombones, caramelos, bebida Milka-Tassimo.

B) No, entran dentro de la línea de las tabletas Milka, ya que tienen, unas características afines por su producción, por sus características físicas, por las necesidades que quieren satisfacer, etc. Lo que serían estos productos anunciados, es una profundidad de gama (o longitud de línea), ya que crece la referencia que tendría esa línea de productos Milka.

C) La cartera de productos Milka posee una buena consistencia, en la medida en que prácticamente, todos ellos necesitan los mismos insumos para su fabricación, además de usar los mismos canales de distribución, y demás características afines.

3.- Comenta los beneficios que puede obtener Milka con su decisión de realizar una estrategia de alianza de marcas.

Los beneficios que puede obtener Milka con una estrategia de alianza de marcas es el crear un valor añadido para sus productos. Además, al tener mercados objetivos similares y/o iguales, se alimentan conjuntamente de ideas y estrategias.

Satisfacer más a los consumidores con productos innovadores, de forma que, consiguen aumentar ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com