ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marca


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Carlos Bucay

Curso: 4 A

Marca: Según los autores (Perez, 2015); (Fischer & Espejo, 2011); (Echeverri, 2010); consideran que marca es el conjunto de atributos gráficos, en los cuales se emite un mensaje visual que es percibido por el cliente, es decir que con un diseño gráfico el empresario transmite la historia de la empresa, los valores institucionales, la calidad de sus productos, sus objetivos etc. Las marcas cambian de forma según la actividad económica de la empresa, ya que su fin principal es el de llamar la atención a los consumidores, para poder utilizar una marca es necesario registrarla, para poder utilizarla de forma legal, ya que la marca es única y no puede ser utilizada por ninguna empresa sin pagar un derecho de concesión por el uso de la misma.

CLASIFICACIÓN DE LA MARCA

Según los autores (Gutierrez & Palacios, 2015); (Zayas, Palacios , Camacho , & Ocampo, 2015); (Kotler, 2002) consideran que las marcas de un producto son sistemas de identificación visual para diferenciarlos externamente de otro, existen varios tipos de marcas las cuales de diferencia una de otra dependiendo de la actividad.

 Marca Estratégica: para los autores (Zayas, Palacios , Camacho , & Ocampo, 2015); (Gutierrez & Palacios, 2015); (Fischer & Espejo, 2011) establecen que este tipo de marca se cetra dentro de las estrategias de publicidad de la empresa, es decir son creadas con el propósito de introducir nuevos productos al mercado.

Marca Pivote: (Perez, 2015); (Fischer & Espejo, 2011); (Echeverri, 2010) establecen que son marcas que establecen relación de calidad con los clientes¿, es decir que por medio de ellas los clientes son atraídos con mayor frecuencia.

 Para el autor (Fischer & Espejo, 2011) considera que estas son las clasificaciones de las marcas:

Denominativas: son las marcas que hacen que se diferencien un producto de otro por medio del uso de palabras exclusivas, estas marcas no utilizan imágenes.

Figurativas: son marcas que utilizan las imágenes abstractas como los logotipos para hacerse diferenciar visualmente, estas imágenes no utilizan texto para identificar los solo la imagen abstracta.

Mixtas: este tipo de marcas es el resultado de combinar las marcas figurativas y las marcas denominativas en las cuales se obtiene un nuevo tipo de marcas ya que estas basan su composición grafica al unir texto mas imágenes abstractas, este tipo de marca debe ser fácil de recordar y fácil de diferencia r sus inmediatos competidores.

CLASIFICACIÓN LOGOTIPO

Logotipo: para los autores (Echeverri, 2010); (Fischer & Espejo, 2011); (Perez, 2015) consideran que un logotipo es una señal visual construida por medio de imágenes abstractas o texto para dar a conocer la marca de un producto de una determinada empresa, es decir, un logotipo basa su construcción visual mediante la unión de texto más imágenes.

Imago tipo: según los autores (Kotler, 2002); (Fischer & Espejo, 2011); (Gutierrez & Palacios, 2015) establecen que los imago tipos son signos visuales que representan una marca mediante imágenes que representan a la actividad en la cual la empresa desarrolla sus actividades económicas, es decir que esta imagen basa su construcción gracias a la suma de imágenes más texto.

Iso logo: los autores (Kotler, 2002); (Echeverri, 2010): (Fischer & Espejo, 2011) consideran que esta es una variación de los logotipos, por el medio del cual está compuesto por texto estilizado, es decir son imágenes incrustadas con texto por ejemplo el logo de starbucks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com