ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica en los proyectos.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

LA ETICA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

En los últimos años el  termino de Ética en los proyectos,  ha cobrado gran interés, puesto que la ética es el pilar fundamental para que un proyecto llevado a cabo sea exitoso. La ética se refiere a los valores morales, son las acciones que se requieren moralmente permisibles, las políticas y leyes que son deseables. Los valores son algo que se aprende a medida que crecemos y luego refinamos a medida que maduramos. Son la base para las decisiones que tomamos y que son de particular interés debido a que representan los controles sobre las decisiones que tomamos.

La cuestión ética es un tema de relevancia para todo individuo y se extiende al ámbito empresarial. En cada una de las decisiones que se tome, estará inmerso algo de ética. trátese de manejo de recursos, de contrataciones o despidos de empleados, de asignación de responsabilidades, la ética siempre está presente.

Por consiguiente, Cuando se trata de la gestión del proyecto, la ética es muy importante para ganar el apoyo del equipo de proyecto. Ética se definen como los valores, creencias y normas que defendemos  en la vida laboral y en lo personal para asegurar el bien del mal.

Durante la realización de la gestión del proyecto,  la motivación  y la ganancia personal a menudo son de suma importancia. En ese mismo orden de ideas, un director  de proyecto también debe recordar su obligación de ser un imperativo ético, patrón responsable, trabajador y ciudadano corporativo.

 Las políticas de los líderes son sólo tan buena como sus acciones. los directores de proyectos  sirven como modelos a través de su propio comportamiento ético y el compromiso personal con los miembros de su equipo en los procesos de planificación, ejecución y control. Como modelos en el establecimiento de un comportamiento ético, jefes de proyecto pueden reforzar los valores y las expectativas de la organización, mientras que la construcción de liderazgo, compromiso y entusiasmo en toda la organización.


Por consiguiente, las organizaciones que impulsan proyectos ​​internamente deben articular una estrategia general para el liderazgo ético y una serie de tácticas de implementación a seguir por el director de proyectos en la creación de soluciones donde todos ganan.

Creo que los directores de proyectos tienen la responsabilidad de seguir un código de ética  para ejercer sus funciones en consecuencia. para  la dirección de proyectos es trascendental ser una persona que tiene la integridad y es honesto en lo que hace. este comportamiento es importante en los negocios y, definitivamente, en cualquier proyecto. Si el director del proyecto es el líder del equipo,  este necesita demostrar su equipo que tiene escrúpulos y puede actuar de una manera profesional, de esta manera el resto del equipo seguirá su ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com